Inicio » Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava invertirá más de 77.000 euros en un corredor accesible alrededor de ‘Los Encinares’

- 31 marzo, 2019 – 11:314 Comentarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha aprobado esta semana el inicio del expediente de obra que dotará a la Urbanización ‘Los Encinares’ de un corredor accesible, lo que en la práctica va a suponer la creación de una nueva zona de paseo, ampliando así el tránsito peatonal en todo este sector.

A tal fin y tras el acuerdo consistorial, ya está iniciado el procedimiento de contratación para este proyecto en el que se van a invertir un total de 77.319,15 euros, conforme al presupuesto base de licitación, que además contempla un plazo de ejecución de dos meses y la renovación del sistema de alumbrado por otro más eficiente.

Jacinta Monroy, señala que la actuación “se va a realizar remodelando íntegramente el actual acerado de un metro y medio de media que hay a lo largo de todo el recorrido, algo más de un kilómetro y que, por otro lado, presenta ya un estado tan deteriorado que hace intransitable ciertos tramos”.

Las obras se van a realizar entre las calles Madroño y Encina, bordeando toda la periferia este de la urbanización, y tras la sustitución del acerado actual se habilitará en hormigón impreso otro de dos metros de anchura y se colocarán un total de 44 luminarias LED de alta eficiencia de cinco metros de altura cada 25 metros. Habrá bancos y papeleras.

La alcaldesa señala que la realización del proyecto obedece además a “las sugerencias d los vecinos de Los Encinares y consideramos que es un beneficio que no solo repercutirá en ellos, sino que sobre todo con el buen tiempo animará a la ciudadanía de otras zonas a caminar por esta urbanización”.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.