El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava invertirá más de 77.000 euros en un corredor accesible alrededor de ‘Los Encinares’

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha aprobado esta semana el inicio del expediente de obra que dotará a la Urbanización ‘Los Encinares’ de un corredor accesible, lo que en la práctica va a suponer la creación de una nueva zona de paseo, ampliando así el tránsito peatonal en todo este sector.

A tal fin y tras el acuerdo consistorial, ya está iniciado el procedimiento de contratación para este proyecto en el que se van a invertir un total de 77.319,15 euros, conforme al presupuesto base de licitación, que además contempla un plazo de ejecución de dos meses y la renovación del sistema de alumbrado por otro más eficiente.

Jacinta Monroy, señala que la actuación “se va a realizar remodelando íntegramente el actual acerado de un metro y medio de media que hay a lo largo de todo el recorrido, algo más de un kilómetro y que, por otro lado, presenta ya un estado tan deteriorado que hace intransitable ciertos tramos”.

Las obras se van a realizar entre las calles Madroño y Encina, bordeando toda la periferia este de la urbanización, y tras la sustitución del acerado actual se habilitará en hormigón impreso otro de dos metros de anchura y se colocarán un total de 44 luminarias LED de alta eficiencia de cinco metros de altura cada 25 metros. Habrá bancos y papeleras.

La alcaldesa señala que la realización del proyecto obedece además a “las sugerencias d los vecinos de Los Encinares y consideramos que es un beneficio que no solo repercutirá en ellos, sino que sobre todo con el buen tiempo animará a la ciudadanía de otras zonas a caminar por esta urbanización”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Lo mismo que Puertollano.

    Dos pueblos y dos gestiones diferentes.

    La ineptitud se acaba notando.

    Felicidades a la alcaldesa de Argamasilla. Que le dé lecciones a los de Puertollano.

  2. Y otras zonas del pueblo sin acerado ni nada … se le da privilegios a algunos … El camino que lleva al polígono cuando se va a arreglar?? Y allí las farolas no es que sean eficientes , directamente no hay!! No se led ni de las antiguas…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img