El Banco de Tiempo sale a la calle

Luis Mario Sobrino Simal.- Durante la mañana de este sábado se ha desarrollado en la Plaza del Pilar una muestra del Banco de Tiempo. Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social y Cooperación Internacional comenta que son las primeras jornadas que se realizan en Ciudad Real.

Es una actividad en la que se pretende fomentar valores como el tiempo, la solidaridad y la buena vecindad. En el Banco de Tiempo quien participa aporta algo de su conocimiento, habilidades, etc. y a cambio recibe lo mismo de otra persona…

El Banco de Tiempo, continua Mati, se presentó en septiembre del año pasado después de todo un año de trabajo y preparación. El BdT tiene contactos con otros BBTT y el de Ciudad Real cuenta al día de hoy con 61 personas asociadas.

El BdT matiza la concejala, no exige cuota de inscripción, desde el momento en que una persona se inscribe ya puede empezar a intercambiar.

Le preguntamos si tiene algo que ver esta iniciativa con otras como el trueque, a lo que  nos responde que en cierto modo sí aunque no exactamente. El BT termina diciendo Mati, es una actividad solidaria de economía social.

El lema del BT es: “COMPARTO MI TIEMPO… ¿LO INTERCAMBIAS CONMIGO? Y es una actividad dentro de las actividades de la Concejalía de Acción Social.

Durante la jornada ha habido tenderetes con propaganda del acto, así como talleres de manualidades, una clase de Taichí y ha contado con la colaboración de la batucada de Ciudad Rea, “TUTRAKA” que ha animado el evento.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img