Poveda: “Pilar Zamora incumple el techo de gasto en 2018 y tendrá que elaborar un Plan Económico Financiero”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, ha manifestado que Pilar Zamora y su concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, «no hicieron caso» de las advertencias del Grupo Popular y ahora, al incumplir la regla del techo de gasto en el presupuesto de 2018, tendrán que elaborar un Plan Económico Financiero que será la “herencia” que dejen a la siguiente corporación.

En nota de prensa, Poveda avisa de que esta circunstancia se repite en el presupuesto que los socialistas han aprobado recientemente junto con sus socios de Ganemos para el año 2019, “motivo por el que desde el Grupo Popular presentamos una enmienda a la totalidad y que da muestra de la poca responsabilidad y nefasta gestión de Pilar Zamora”, ha afirmado.

Por otro lado, Miguel Ángel Poveda ha explicado que el análisis detallado de la liquidación del presupuesto de 2018 también refleja que los vecinos de Ciudad Real, en el pasado año, han sido víctimas del “afán recaudatorio” del gobierno de Pilar Zamora, ya que impuestos como el IBI, la recaudación por multas o la Zona Azul «han llegado a ingresos récord en el año 2018».

De este modo, el concejal popular ha indicado que en concepto de IBI el Ayuntamiento ha llegado a los 25 millones de recaudación, frente a los 19.8 millones recaudados en el año 2015; en Zona Azul se han aumentado en un 30% los ingresos desde que Pilar Zamora es alcaldesa de Ciudad Real y en concepto de sanciones de tráfico se han recaudado 2.5 millones de euros frente al 1.1 millón previsto inicialmente en el presupuesto de 2018.

Esta es, a juicio de Miguel Ángel Poveda, la mejor prueba de la “nefasta gestión” de Pilar Zamora y sus concejales liberados, ya que «han sido incapaces de traducir este aumento en la recaudación en inversiones y mejores servicios para la ciudad y sus vecinos».

Con todo esto, el concejal popular le pide a Pilar Zamora que «no mienta» y presuma tanto de haber reducido la deuda del Ayuntamiento, y es que, según ha manifestado, esa reducción se debe, únicamente, a su «incapacidad» para ejecutar sus propios proyectos e inversiones, “prometidos una y otra vez”, ya que el dinero no invertido debe ir, por ley, a amortizar deuda de forma anticipada.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Una disminución de la deuda viva del 82% (de 31 millones de euros a 5,4 millones de euros) y un superávit de 9,4 millones de euros. Esos son los indicadores económicos importantes.
    Lo lamentable es que esa maléfica y arbitraria cuestión de la ‘regla de gasto’, establecida por el Partido Popular, ha impedido realizar inversiones y atender otras necesidades de la ciudad…..

  2. Sr Poveda vale que aceptemos culpa del equipo de gobierno la subida del IBI …. pero echarle la culpa a la alcaldesa del incremento por sanciones de la zona azul o tráfico me parece una soberana sandez…y lo digo porque yo he pagado de estas sanciones y en ambos casos la culpa ha sido mía… Claro que si tuviera aparcamiento gratuito, pagado por todos, en el parking de la plaza Mayor o en el de la plaza de la Constitución…ehhh!!! lo mismo no me ponían tantas multas de la zona azul

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img