Tormentas y fresco para comenzar abril en Ciudad Real

Abril entra con cambio de dinámica. Y marzo ha terminado, ya justo al final, también con un cambio de tiempo por el que veníamos clamando meses y que nos llega ya casi que en el pitido final del partido. Pero nunca es tarde. Las nubes han ocupado gran parte de la provincia y las precipitaciones han ido cayendo, especialmente al este de la provincia tal y como os comentábamos en las anteriores previsiones, para deleite de much@s. Buenas noticias: la inestabilidad va a continuar los próximos días

Lunes 01 de abril 

Abril entra con movimiento. Empezaremos el día ya con nubes, que incluso podrían dejar ya lloviznas o chubascos débiles y dispersos en el tercio sur de la provincia, predominando los intervalos nubosos en el resto. A partir de mediodía las nubes de evolución van a ocupar todas nuestras comarcas y por la tarde podremos tener chubascos y tormentas irregularmente repartidas y que serán más intensas, frecuentes y repartidas en la mitad sur de la provincia. En el tercio norte el riesgo es algo menor. No se descarta que alguna de estas tormentas pueda llevar asociada granizo de tamaño pequeño.

El viento soplará flojo de componente W-SW en general. Las temperaturas van a ascender con máximas que podrán alcanzar y rebasar los 15ºC en muchos puntos y mínimas alrededor de los 5ºC-6ºC:

31-03-19

Martes 02 de abril

El martes tendremos menos inestabilidad. Predominará el cielo nuboso en gran parte de la provincia pero, en esta ocasión, tenemos chubascos ya más débiles que los del lunes y centrados sobre todo en Sierra Morena y alrededores y en los Montes de Toledo. En el resto no se descarta algún chubasco débil y aislado pero ya poca cosa. Por la noche se abrirán amplios claros.

El viento soplará flojo con predominio de la componente W. Las temperaturas siguen subiendo pero no va a ser lo de días y semanas y meses atrás; las máximas estarán en torno a los 19ºC de media en la provincia y las mínimas, debido a la nubosidad, no bajarán tanto para quedarse en 6ºC-7ºC:

31-03-19_2

Estamos muy pendientes de lo que pase para finales de semana. Llevan los modelos varias salidas insistiendo en que se va a descolgar aire muy frío justo encima de la península ibérica o alrededores para el viernes-sábado dando lugar a más inestabilidad y una bajada brusca del termómetro y, con ello, de la cota de nieve. Pero esto es todavía muy aventurado faltando tantos días. Pese a ello, hay que nombrarlo porque insisten en esa tendencia, como también quieren insinuar más facilidad a largo plazo para que nos afecten borrascas. Lo iremos viendo. De momento, a seguir los chubascos y tormentas con las que va a empezar abril en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img