Argamasilla de Calatrava conmemorará el 3 de abril el 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas municipales

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha convocado para el miércoles 3 de abril la conmemoración institucional del 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas municipales, “efeméride muy importante porque, después de la dictadura, el país comenzó a democratizarse desde sus ayuntamientos”.

Lo refiere la actual regidora, Jacinta Monroy Torrico, quien avanza que los actos previstos en la población rabanera vienen a “reconocer la labor realizada por los alcaldes y alcaldesas y más de un centenar de concejales y concejalas, que en estos 40 años de democracia han dedicado buena parte de su tiempo a trabajar por nuestro pueblo”.

Así, a las doce del mediodía será descubierto el monolito con que se dará el nombre ‘Parque 3 de Abril’ al situado en la calle Sancho Panza, como símbolo de libertad y democracia. Y a las siete de la tarde llegará el acto de reconocimiento a los munícipes de estos años en el remozado salón de plenos, sirviéndose al final un vino de honor.

Un momento especialmente solemne porque, entre otros ediles y junto a la actual presidenta de la Corporación municipal, estarán presentes quienes le han precedido en el cargo, los otrora alcaldes y alcaldesas Fernando Calso Fernández, María Luisa Piedrabuena León y Rafael Rodríguez Pérez, así como la familia del primer alcalde de la democracia, Antonio Rodríguez Daimiel.

Todos ellos compartirán en vísperas, el martes a las 12,15 horas, una interesante mesa redonda ante alumnado y profesorado del IES ‘Alonso Quijano’, cuyo título, ’40 años de democracia en Argamasilla de Calatrava’, contribuirá a que los jóvenes estudiantes descubran algunas de las claves de la realidad cotidiana de su pueblo.

“Serán unos actos muy emotivos, de hermandad y unión, pues, independientemente del color político que cada edil haya representado, de lo que se trata es de poner en valor la labor política municipal”, apunta Monroy Torrico, para quien la gestión y labor política municipal es fundamental en el día a día de generaciones de vecinos y vecinas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img