Inicio » Provincia

Granátula de Calatrava mostró sus principales atractivos en la 1ª Feria del Turismo Rural de Castilla-La Mancha de San Clemente

- 1 abril, 2019 – 12:42Sin comentarios

Granátula de Calatrava participó este fin de semana en la 1ª Feria del Turismo Rural de Castilla-La Mancha ‘Ruristur’, celebrada en la localidad conquense de San Clemente.

En torno a 50 granatuleños acompañaron al Ayuntamiento en esta feria, en la que se realizó una presentación para mostrar a los visitantes las peculiaridades y enclaves de los que goza Granátula de Calatrava. Para ello, en primer lugar, se proyectó un vídeo en el que aparecían algunas de las señas de identidad de este municipio, como el yacimiento de Oreto-Zuqueca o el volcán-museo del Cerro Gordo; además de las jornadas históricas, “Oretum, corazón de Oretania”, celebradas por primera vez el pasado año.

Seguidamente, el Ayuntamiento ofreció una degustación de productos locales, como queso, aceite, pan, miel y vino, cedidos por diferentes empresas de Granátula de Calatrava; al tiempo que se repartieron folletos informativos donde aparecían diferentes rincones de la localidad, como el Santuario de Nuestra Señora de Oreto-Zuqueca, cuya ermita data de 1212; la Casa de los Frailes o el Palacio de Torremejía, declarado Bien de Interés Cultural en 1992.

Ambas acciones consiguieron suscitar “gran interés” por parte de los asistentes a ‘Ruristur’, según resaltaba el concejal de Turismo, Carlos Javier Ráez Carneros, especialmente hacia el volcán del Cerro Gordo, uno de los atractivos más importantes de esta localidad; y respecto a las rutas guiadas y senderistas que se pueden realizar en ella.

Participar en esta feria, fue una iniciativa con la que, el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava pretendía fomentar el turismo rural en el municipio y atraer un mayor número de visitantes a esta zona del Campo de Calatrava en diferentes épocas del año, especialmente de cara a la próxima Semana Santa, ya que algunos de sus momentos figuran en la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de interés Turístico Nacional.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.