Argamasilla de Calatrava: 150 escolares y estudiantes de Secundaria han tomado parte en los talleres del programa ‘Educando en Igualdad’

Un año más, dentro del programa ‘Educando en Igualdad’ dirigido a menores y adolescentes de Argamasilla de Calatrava, el área de Igualdad del Ayuntamiento ha llevado a cabo varios talleres respaldados en la Campaña de Erradicación de Violencia de Género e interculturalidad 2018 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Así, la pasada semana se celebraban tres talleres de educación en interculturalidad, dirigidos a alumnado de quinto curso Primaria, uno en el CEIP ‘Rodríguez Marín’, con 23 participantes y dos más en el CEIP ‘Virgen del Socorro’. En total, esta acción ha alcanzado en su conjunto a 38 niños y 38 niñas.

A ello se suman otros cuatro talleres para la prevención de la violencia de género, en este caso, concebidos para 1º de la ESO en el IES ‘Alonso Quijano’, del que fueron partícipes 39 chicas y 36 chicos y en la que, como en ediciones previas, la técnica empleada consistió en la teatralización de ciertas situaciones.

De esta manera, explica Laura Domínguez, concejala de Igualdad, “valoran diferentes situaciones como son, por una parte, la diversidad cultural y, por otra, las situaciones planteadas para que valorarlas como posibles situaciones de violencia de género, planteando además posibles desenlaces”.

Las actividades de esta convocatoria forman parte del Proyecto ‘Educando en Igualdad’ que, en materia de prevención y sensibilización, se llevan a cabo cada año en el ámbito educativo desde la Concejalía de Igualdad, considerado como “prioritario trabajar impulsando valores como la igualdad de género entre menores y adolescentes”.

Domínguez recuerda que la igualdad es “uno de los pilares básicos capaz de sustentar una sociedad en equidad real entre hombres y mujeres, en la que seamos capaces de construir una comunidad en equilibrio que beneficie en igualdad de oportunidades a todas las personas, independientemente de su sexo, cultura, etcétera”.

De esta manera, valora la munícipe, estos talleres en los en total han participado 151 escolares y estudiantes de Secundaria, completan también las acciones que durante todo el año se llevan a cabo por parte del Centro de la Mujer y que van dirigidas a menores y adolescentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img