Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos debatirá con la ciudadanía en un acto público sus propuestas de política económica

La sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino acogerá mañana miércoles, a partir de las 19 horas, el acto de precampaña de Unidas Podemos ‘Economía para la gente’, un encuentro para la ciudadanía en el que se pretende poner en común las propuestas de política económica de la formación morada de cara a las elecciones generales.

Ha presentado el evento el profesor de macroeconómía y cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real de Unidas Podemos, Jorge Uxó, que tomará parte en él junto a Ione Belarra, candidata por Navarra al Congreso; Nacho Álvarez, secretario de Economía de Podemos; José García Molina, secretario general de Podemos CLM; Prado Galán, concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real y candidata al Congreso por Ciudad Real; y Nieves Peinado, candidata a la Alcaldía de Ciudad Real.

Uxó ha señalado que en el encuentro se abordará también cómo concretar las medidas económicas de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha, se repasará la influencia de la coalición en los gobiernos regional y nacional en los últimos meses, y se presentarán los candidatos a las elecciones generales por Ciudad Real.

A pesar del crecimiento económico de los últimos años, apuntaba el candidato por Ciudad Real, esto no ha supuesto una mejora general en las condiciones de vida de la ciudadanía, lo que ha vinculado con la precariedad laboral y social “crónica” que se ha instalado en la economía española. Por tanto, uno de los objetivos principales de las propuestas económicas de Unidas Podemos será transformar los contratos precarios en contratos laborales estables y luchar contra la desigualdad.

Junto a esto, la coalición hará hincapié en “los desafíos que España debe afrontar”, como el cambio climático, la igualdad entre hombres y mujeres, la digitalización o los desequilibrios demográficos y territoriales. Ante estos retos, explicaba Uxó, su formación planteará diferentes planes de inversión de cara a los próximos años. En relación al cambio climático, medidas para reducir las emisiones contaminantes, lograr un sistema energético cien por cien renovable y la sustitución de los vehículos convencionales por coches eléctricos en los próximos años. En materia de igualdad, asegurar servicios públicos que faciliten el reparto de las tareas de cuidados- como la educación universal de 0 a 3 años- o un servicio público de dependencia, así como la reducción de la jornada laboral a 34 horas y una reordenación de los horarios laborales. En cuanto al horizonte digital, inversiones destinadas a la innovación, impulsando con medidas activas el proceso de adaptación a la digitalización para evitar que España “se quede atrás”.

Estos desafíos, subrayaba, deben abordarse de forma justa, ofreciendo certezas y mejores expectativas a la población, para lo que el programa de Unidas Podemos ofrece una serie de garantías de ciudadanía. Garantías que persiguen, detallaba, justicia laboral –acabar con los contratos precarios, justicia social –ingresos asegurados para toda la población y defensa de las pensiones-, justicia fiscal –evitar los privilegios y que los que más tiene contribuyan al sostenimiento de los servicios públicos- y justicia territorial –para que ningún ciudadano se vea perjudicado fuera de las grandes ciudades-.

Por otro lado, Jorge Uxó ha confirmado la presencia de otros líderes nacionales en Ciudad Real, aunque no ha desvelado nombres concretos.

A preguntas de los periodistas, el candidato al Congreso ha defendido que la irrupción de Unidas Podemos ha "roto definitivamente" el bipartidismo en España y que en las próximas elecciones se conseguirá también en la provincia de Ciudad Real.

Etiquetas: , ,

25 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Propuesta económica número uno de Podemos con apoyo unánime del auditorio:

    – Hay que hacer llover billetes de cincuenta euros día sí y día también.

    Menos mal que estamos en el euro…y no en Venezuela (inflacción disparatada).

  • vaquerizo dice:

    Mira, Jorge. Como si queréis llevar a todos y a todas de excursión a Hawai. Ana Botín, no va a pagar, ni ningún banquero va a devolver nada, entre otras cosas porque las entidades rescatadas fueron sobre todo cajas politizadas. Amancio y Florentino tampoco, los de la factura de la luz, esos y endesos, menos todavía, los de Google ni te cuento. Entonces,el plan de inversiones para todos y todas quién lo paga? Los autónomos? Los asalariados? Los interinos? Los precarizados? Los pensionistas? Los que utilizan diesel? Los parados que trabajan en negro? Todo quisqui que paga IVA. Cuando bajéis de las alturas, y será más pronto que tarde, empezaréis a daros cuenta que al personal (esos que llamais todos y todas) le basta conque haya buenos gestores del dinero público y no cantamañanas. Me encantaria tener servicios públicos a la sueca, pero resulta que tenemos ingresos a la turca y así va a seguir.Bastante tenemos con el día a día, como para escuchar el sermón de la montaña, extensible al de los viernes milagro, al que le íbais a dar sorpasso.

  • Bastasonia dice:

    Unidas podemos? osea que los hombres no pintan nada en ese partido? de verdad y perdonenme que me ria,vaya una panda de gilipollas,jajaja.

  • El traca dice:

    Explicar a los ciudadanos como de defiende el tema de la vivienda teniendo al marqués en Galapagar en ese pedazo de casoplon.
    Tenéis más cara que espalda.

  • Hobbes de luto dice:

    Leyendo a las fuerzas del mal, solo hay una certeza:

    Viendo lo que dicen los ultras, los ciudadanos que aún dudan si participar: «si con su voto no se sientan a la mesa, serán parte del menú».

    Ellos no van a dudar en ir a votar para acabar con la España democrática. Les vas a dejar?

  • ARQUERO dice:

    Con ese nombre de UNIDAS….
    No son tan inclusivos?

    Como decia alguien antes….. Vaya panda de…..

  • Charles dice:

    Existen medidas serias para convertir a España en un país competitivo y de oportunidades. Para empezar, bastaría con simplificar y reordenar la oferta de contratos de trabajo a tres: indefinidos, temporales y formativos. Bastaría con que los autónomos coticen de acuerdo con sus ingresos reales. Bastaría con reformular políticas activas de empleo y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el siglo XXI. Bastaría con que la banca devolviera los 62.645 millones de euros en ayudas. Bastaría con que no solo 30 familias en España acaparasen la riqueza. Pero los ciudadanos no están acostumbrados a leer, analizar y reflexionar sobre los programas electorales.
    Al fin y al cabo, los españoles estamos acostumbrados a que nos gobiernen a palos…..

  • peterot dice:

    Ione Belarra es la de Felipe IV.

  • Terminator dice:

    Pero qué van a debatir estos 5.
    Menudo cartel….jajaja
    Con la ciudadanía dicen…será con sus coleguis y sus compis camaradas revolucionarios.
    A mi es imposible que me vendáis la moto.

  • Hobbes de luto dice:

    Por cierto, esto va dirigido al Trifachito:

    Vais a tardar mucho en pedir perdón por EL CASO MÁS REPUGNANTE DE CLOACAS DEL ESTADO DIRIGIDO POR VOSOTROS CONTRA UN PARTIDO POLÍTICO DEMOCRÁTICO?

    Me voy a esperar a que salga todo y a ver si la Justicia funciona de verdad y mete a todos los implicados en la cárcel.

    Pero a partir de ahora, escuchar Venezuela, Cuba y demás gilipolleces retratará como DELINCUENTE al que lo haga.

    Os ha salido el tiro por la culata. Los policías implicados fueron grabados en Nueva York comprando información. Y lo que queda por salir.

    Como siempre la derecha de mierda hasta el cuello. SI HUBIERA HABIDO JUEGO DEMOCRÁTICO, PODEMOS SE HABÍA COMIDO AL PSOE. Pero no, la policía patriótica tenía que meterse por medio a las órdenes de UN MINISTRO DEL INTERIOR. Y Rajoy, sabía algo? o también estaba bebiedo güiskis a tutti plein?

  • Remigio dice:

    Las urnas pondrán a cada uno en su sitio, nunca mejor dicho jajaja, en sus poltronas, y nosotros curritos de a pié como siempre, en el nuestro, pagándoles sueldazo y fiestas y aviones, riendo sus gracietas, su palabrería manipuladora y sus mentiras y aplaudiéndoles como bobos sin saber porqué, cada uno según su inclinación, porque lo de ideología es mucha soberbia suponerlo, y una vez calentado por sus señorías el asiento a vivir que son cuatro años…ellos y ellas, claro y clara, los políticos y políticas. Nada puede ser limpio y honrado en España en política si no se empieza por limitar el número de años en la mamandurria. Nada. Sin ese requisito previo todo es cuento chino, todo, todo, todo…y hecho eso ya se puede empezar a construir algo mejor tal vez, pero mientras tanto todo, también lo que aquí soltamos es NADA, pamplinas y tontadas.

  • Ángel Manuel dice:

    ES MUY CURIOSO QUE PSOE NO ATAQUE A SU RIVAL PODEMOS.

    La clave está en poder formar coalición tras las elecciones.

    Si Podemos es superado por VOX como tercera o cuarta fuerza política más votada, con la Ley D´Hont se quedan fuera.

    Así que no hay nada que no salga en la prensa relativo a Podemos que no esté calculado.

    Ni que pueda tapar el chalet de Galapagar y el divorcio con la abuela Carmena y su nieto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.