Cs Carrión de Calatrava exige al equipo de Gobierno que cumpla con la Ley de Transparencia

Albertano Nuñez, coordinador de Ciudadanos en Carrión de Calatrava ha registrado en el Consistorio una denuncia en la que “detallamos cada una de las informaciones que deberían aparecer en el Portal de Transparencia, pero que el equipo de Gobierno no está teniendo a bien publicar” ha indicado el coordinador de la formación naranja.

Nuñez ha insistido en que “Ciudadanos no va a permitir que se siga produciendo esta situación porque la transparencia no es solo un ejercicio de ética pública, también es una obligación legal”.

Además, desde la agrupación de Ciudadanos han detallado algunos de los puntos que se incumplen como la información relativa a la ejecución presupuestaria, a la contratación pública, o la liberación de cargos y personal laboral. “Estos aspectos unido a que tampoco tenemos información sobre concesión de ayudas públicas, sobre convenios firmados, etc. tienen como consecuencia que la labor del Gobierno Local sea totalmente oscurantista y suspenda en materia de transparencia” ha indicado el coordinador de Cs.

Finalmente, desde la formación naranja han dado un plazo de un mes para que “el equipo de Gobierno subsane todas estas deficiencias porque si no acudiremos al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno” ha comentado Albertano Nuñez quien ha concluido que “en Cs siempre hemos apostado por unas Administraciones Públicas con paredes de cristal para que no haya posibilidad de que el dinero de todos se gaste en beneficio de unos pocos y los ciudadanos puedan vigilar la gestión de los alcaldes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img