La Comisión de Seguimiento de Empleo de Zonas Rurales de Ciudad Real informa de la asignación de 4,1 millones para contratar a mil personas

 La Comisión Provincial de Seguimiento de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas de Ciudad Real ha ratificado hoy una asignación 4.097.620 de euros para la contratación de casi 1.000 trabajadores durante el presente año 2019, preferentemente eventuales agrarios, para trabajar durante un periodo de tres meses en los 98 ayuntamientos ciudadrealeños pre asignados, lo que supone un incremento del 6,63% con respecto al año anterior.

Así se ha abordado hoy en la reunión de este organismo mixto, presidida por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y a la que han asistido además la subdelegada del Gobierno, Maria Ángeles Herreros, que ejerce de vicepresidenta de la comisión, miembros de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y representantes de los agentes sindicales y de los empresarios FECIR.

La comisión ha informado que el Plan Especial de Empleo está destinado a contribuir al descenso del paro agrario de las localidades de Ciudad Real que, a febrero de 2019, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, se situaba en 5.700 personas frente a los 6.573 desempleados del año anterior, lo que supone una reducción internaual del 13,33 por ciento.

Además, en la Comisión provincial de este Plan Especial de Empleo Rural también se ha dado cuenta de la aprobación de estas subvenciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuyo plazo para la presentación de solicitudes concluye el 29 de abril del presente año.

Los proyectos de los diferentes consistorios para la contratación de estos trabajadores desempleados deben contemplar obras relacionadas con el desarrollo del medio rural, con la conservación del patrimonio forestal, la sostenibilidad medioambiental o la mejora de infraestructuras.

La distribución de los trabajadores se ha realizado de forma proporcional al número de desempleados del sector agrícola y del número de trabajadores afiliados al Sistema Agrario REASS por cuenta ajena contabilizados en cada municipio.

Por último, la Comisión provincial ha informado que este organismo mixto de carácter regional aprobará y ratificará definitivamente a mediados de mayo el total del Plan de Empleo del ejercicio 2019. 

Descenso interanual del paro

La delegada de la Junta, ha valorado, asimismo, las cifras de desempleo dadas a conocer hoy por el del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y que dejan en la provincia de Ciudad Real un descenso interanual de 5.466 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img