La obra de Antonia Valero armonizará con la belleza arquitectónica del patio de Comedias de Torralba de Calatrava

Los pueblos, entre la apariencia tranquila de sus calles, esconden verdaderos tesoros  que sacan a la luz su riqueza desde el punto de vista patrimonial.

Este es el caso de Torralba de Calatrava, que entre su tejido urbano, esconde un Patio de Comedias del siglo XVI. Este espacio singular, situado en la fachada norte de la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción, lugar donde anteriormente se situaba un castillo: «por dentro acerado y por fuera blanco», tiene a bien acercar el arte y la cultura al resto de la sociedad mediante el desarrollo de múltiples actividades; entre ellas, una exposición de Antonia Valero, una artista con dilatada experiencia  profesional. 

Inicia sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Ciudad Real, desarrollando formaciones de tipo complementario en el Museo Manuel López Villaseñor. Ha obtenido varios premios en diversos certámenes provinciales y nacionales. Entre ellos, destacar, su primer premio  en Villarrubia de los Ojos  y Membrilla. Así mismo, la artista, ha resultado ser seleccionada  en municipios como: Ciudad Real, Bolaños de Calatrava, Daimiel, Almodóvar del Campo, Mora (Toledo), Elda (Alicante)  y Miajadas (Cáceres).

En este caso, el Viernes 5 de Abril y a las 21.00, se podrá disfrutar de su obra en la inauguración de la exposición: «Luz y Retrato», muestra que nos evocará la obra de un artista: Joaquín Sorolla. 

En  la obra de Valero destaca la figura y su expresión corporal en la necesidad de transmitir las sensaciones que experimenta de su observación de lo cotidiano que es vivido por su autora «como un premio maravilloso sin la necesidad de viajar a lugares exóticos» y es que, según Antonia: 
La figura humana en cada postura, en cada movimiento….es un lenguaje interminable que motiva su creatividad.

La exposición que podemos disfrutar del 05 al  05 de Mayo, es una pequeña muestra de sus obras que tendrán a bien armonizar con este espacio cultural. Lugar de usos múltiples. En primer término,  fue concebido por la cofradía de la Purísima Concepción como lugar para representar comedias. Posteriormente, fue empleado como corral de usos agrícolas y en la segunda mitad del siglo XX y hasta su descubrimiento en el año 1996,  fue convertido en mesón, bar y discoteca. 

Las actividades que ha desarrollado el Patio de Comedias se han ajustado a sus objetivos.  Además de contar con un Festival de Música y de Teatro en época estival,  trabaja por ser un centro de acogida para todas y cada una de las personas que tengan inquietudes artísticas y es que el arte y la cultura, deben estar por encima de cualquier situación social. El arte debe ser, sobretodo, comunicación y expresión de libertad y, felizmente para nosotros, Antonia Valero,  no solo nos transmite lo que siente, visualmente,  con su pintura, sino también, lo que siente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img