La Semana Santa de Aldea del Rey tendrá por pregonero a Félix Jesús Ciudad Alcaide

Con el inicio este viernes del triduo preparatorio en el templo parroquial, el programa de Semana Santa de Aldea del Rey da comienzo, un ciclo de celebraciones religiosas que cuentan con la catalogación de Interés Turístico Nacional en el marco de la comarcal Ruta de la Pasión Calatrava.

Este fin de semana el triduo en honor a Jesús de Nazareno tiene por horario las ocho de la tarde para el viernes y sábado, en tanto que el domingo será coincidiendo con la misa de mediodía, a la que seguirá el tradicional besamanos. Además, el sábado día 6, a las 21,00 horas, habrá un festival musical benéfico.

Ya el Viernes de Dolores, 12 de abril, incluirá santa misa a las ocho de la tarde y, desde las diez de la noche, procesión, siendo la víspera de un sábado eminentemente cultural, con la entrega de los premios del Concurso Escolar de Dibujo y el pregón de Félix Jesús Ciudad Alcaide, al que seguirá una actuación musical relacionada con estas fechas.

El 14 de abril, Domingo de Ramos, a las once de la mañana se procederá con la bendición de ramos y palmas en la ermita para, después, dar comienzo a la procesión que discurrirá por diferentes calles aldeanas hasta alcanzar el templo parroquia y dar paso a la celebración eucarística.

El Miércoles Santo, día 17 de abril, a las ocho de la tarde se oficiará eucaristía para los difuntos de la Hermandad de Jesús Nazareno, en la parroquia y habrá que esperar hasta las once y media de la noche para participar y presenciar la procesión que precede al principal día grande de estas celebraciones.

Porque desde las 10,30 horas del Jueves Santo, día 18, se desarrollarán los principales actos de la Semana Santa aldeana, como son la ‘Venta de Judas’ en la Plaza de la Constitución y el ‘Prendimiento’, en la Plaza de España a las 11,00 horas, en la que toman parte los populares ‘Armaos’.

Ya por la tarde, a las 18,00 horas, serán los Santos Oficios y a las nueve de la noche la procesión de Jesús Amarrado a la Columna. Al alcanzarse la media noche, se podrá asistir a la Hora Santa.

A las diez de la mañana del ya Viernes Santo, 19 de abril, dará comienzo la procesión del Encuentro. Por la tarde, en el mismo horario de la tarde previa, habrá nuevamente Santos Oficios y a las ocho y media se dará paso a la procesión del Entierro de Cristo.

En el Sábado Santo del día 20, se celebrará una comida de Hermandad en el Recinto Ferial, que incluirá la celebración de la asamblea general desde las 12,30 horas del mediodía. Y ya a las 21,00 horas se dará paso a la procesión de la Soledad, que antecederá a la misa de Resurrección.

Finalmente, el Domingo de Resurrección será la santa misa a las 11,30 horas, a la que seguirá la procesión de la Resurrección.

En la Revista de Semana Santa de Aldea del Rey, cuya portada ilustra una magnífica fotografía de la Virgen de la que es autor Ángel Valbuena Sánchez, da sus “felicitaciones a los que hacen posible que la Semana Santa siga creciendo, les ánimo a que sigan en esta línea”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img