Inicio » Valdepeñas

Luz verde al proyecto del vial que dará continuidad al Plan de Tormentas en la zona norte de Valdepeñas

- 2 abril, 2019 – 12:17Sin comentarios

El Pleno ordinario del mes de abril celebrado el pasado lunes en el Ayuntamiento de Valdepeñas aprobó el proyecto para la urbanización del vial entre la Avenida de los Estudiantes y la Avenida del Vino, que dará continuidad al Plan de Tormentas de la localidad.

El punto aprobado con los votos a favor del PSOE, IU-Ganemos, la concejala no adscrita y UCIN y con el voto en contra del PP, consiste en la prolongación de la calle Ciudad Real, un vial bidireccional doble que incluye un colector subterráneo con el que el Consistorio pretende poner fin al problema de inundaciones en esta zona de la ciudad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, explicaba que en los últimos seis años se ha llegado a un acuerdo con el 80% de los propietarios de los terrenos afectados para un convenio de cesión. Sin embargo añadía que “obviamente, la seguridad del pueblo, especialmente en la zona norte, de cara al Plan de Tormentas tiene que ponderarse al interés particular por muy lesivo que sea al sujeto, y no habiendo podido llegar a un acuerdo al 100% de lo que se necesita, ahora aprobamos el proyecto de cómo va a ejecutarse, pasará a publicación, estará sometido a las alegaciones que consideren los afectados, la resolución de las mismas, y terminado ese proceso se pasaría a la ejecución, y por tanto hasta que lo veamos pasarán dos o tres años”.

El regidor municipal insistía en que se trata de un “proyecto de interés general” para toda la ciudad y recordaba que desde 2003 el Ayuntamiento de Valdepeñas ha “enterrado” en el Plan de Tormentas 18.000.000 de euros en diferentes proyectos, que han servido para mitigar los efectos de las trombas de agua en la localidad.

Por otro lado hay que resaltar la aprobación por unanimidad la aprobación de la oferta de empleo público 2019, que cuenta con 18 plazas. El portavoz de Gobierno municipal, Francisco Delgado apuntó que “la oferta de empleo público solo la componen las plazas vacantes en la plantilla de la administración local. En este caso el n número de plazas vacantes son 18, y por tanto el equipo de Gobierno cumple la legislación y para generar estabilidad en la gestión de los servicios públicos se trae la oferta de empleo público para que esas plazas sean ocupadas a la mayor brevedad posible, generando el cumplimiento de los principios de eficacia y eficiencia en los recursos públicos de todos los ciudadanos”.

Además, el Pleno llevó a cabo el sorteo mediante sistema informático de mesas electorales para las elecciones generales del próximo 28 de abril, cuyos componentes seleccionados serán notificados a lo largo de esta misma semana, y se procedió a la toma de posesión del concejal del PP Óscar Martín Moreno, tras la renuncia de María Julia Cejudo Donado Mazarrón.

También se dio cuenta al Pleno del informe anual del Plan de Reducción de Deuda, la aprobación por mayoría absoluta del Plan Económico Financiero y la aprobación por unanimidad del incremento de 11.000 euros en la subvención para la restauración la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ante el hallazgo de nuevas pinturas en el camarín.

Por último hay que resaltar la aprobación por unanimidad de la autorización de la transferencia de contratos de cesión gratuita de terrenos de la que es beneficiaria AFA a favor de la Asociación Vereda de Argamasilla de Alba, que será la futura encargada de gestionar la mini-residencia que presta servicios a enfermos de alzhéimer en la localidad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.