Piedrabuena comienza los preparativos para elaboración de las Cruces 2019 y el ensayo de sus tradicionales Mayos

Piedrabuena se prepara para celebrar su fiesta más emblemática, Las Cruces y Mayos, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2017. De este modo, su alcalde, José Luis Cabezas, junto a los concejales Rafael Sánchez, Isabel Herrera y Ángel Borrás, se han reunido con las quince asociaciones y colectivos que elaborarán sus Cruces este año, así como con los mayeros.

“Queremos poner en común experiencias de años anteriores para ver en qué podemos seguir mejorando esta fiesta que es tan importante para los piedrabueneros y los vecinos de nuestra comarca”, como señala el primer edil de la localidad.

Entre los temas tratados durante ese encuentro, se han visto, además de las técnicas de elaboración de cruces que se desarrollarán este año, la planificación de los horarios de apertura, las visitas guiadas, así como la evaluación de las propuestas para el nombramiento del Mayero Mayor. 

Asimismo, y como novedad importante, el alcalde destaca de proyecto de incluir a los niños de la Escuela de Música como mayeros este año, pequeños a partir de 4 años, con el objetivo de seguir manteniendo viva la tradición de los Mayos en las siguientes generaciones.

Además, desde este fin de semana está en funcionamiento una fuente que homenajea a las Cruces y a las personas que las mantienen vivas. Y es que, como subraya el alcalde de la localidad, los vecinos “están absolutamente implicados en una tradición que tiene que ver con nuestra propia esencia” y serán trece las asociaciones y colectivos que este año  elaboren la Cruz Municipal, la Cruz de la Cueva del Castillo, la Cruz de la Peña Los Discípulos, la Cruz de la Peña Los Piscolabis, la Cruz de la Peña Los Tunantes, la Cruz de la Peña La Corchea, la Cruz de la Peña Los Novatos, la Cruz de la Asociación UDP Piedrabuena, la Cruz de la Asociación Amigos de las Cruces, la Cruz del Centro de Mayores de Piedrabuena, la Cruz de la Casa de la Juventud, la Cruz de la Peña El Calvario, la Cruz de la peña Brezo a Brezo y la Cruz de la Peña Cruz y Malla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img