Puertollano: IU denuncia posibles incumplimientos de contrato de los trabajadores del Chiringuito

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha denunciando posibles incumplimientos de las jornadas laborales y del pago de nóminas de los trabajadores de El Chiringuito de Juan, empresa que gestiona en régimen de concesión municipal las instalaciones hosteleras en el centro del Paseo de San Gregorio.

Según ha informado Manchón en rueda de prensa, la Inspección de Trabajo ha abierto expediente para esclarecer las condiciones, horarios de trabajo y el cumplimiento del régimen de Seguridad Social en la empresa a instancias de la denuncia de un empleado.

En este sentido Manchón ha lamentado que el equipo de Gobierno, como responsable final de la contratación de este servicio, permita un modelo de relaciones laborales de «incertidumbre y precariedad». «El Ayuntamiento no puede ser partícipe de posibles fraudes y abusos desde una concesión administrativa», ha remachado, al tiempo que ha insistido en que en los casos de incumplimiento de las condiciones establecidas en los pliegos de licitación y contratación se proceda a rescindir la concesión.

Izquierda Unida recomienda a los trabajadores de hostelería que ante estas situaciones denuncien el caso a la Inspección de Trabajo o se afilien a un sindicato que defienda sus derechos.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. En el Chiringuito y en casi todos los locales de hostelería.
    Trabajan sin estar dados de alta y la pena es que si denuncian se quedan sin trabajo.
    Y si no, que investiguen *MODERADO*.

  2. No hay mayor mafia, que algunos sindicatos de nuestro entorno, si no que se lo pregunten a los trabajadores interinos que despidieron, del ayuntamiento, y del Como entre otros se pusieron de acuerdo sindicatos y demás poderes, para dar cabida Denforma irregular, a ciertos funcionarios.
    Y si no que se lo pregunten a algunos trabajadores de los planes de empleo, a los cuales tuvieron haciendo labores “ ilegalmente “ de seguridad, cuidando de Dia y de noche una caseta de los reyes magos…
    .
    PERO CLARO PAPÁ NO PECA……

    • Super coco no solo se pusieron de acuerdo sindicatos y demas poderes, si no tambien algunos funcionarios sin cuya colaboracion no se hubiera podido realizar la FUNCIONARIZACION de mas de 200 persanas.

      • Mafia corrupta que hacen las leyes solo para, el cumplimiento en firma de castigo para los que no son de los suyos, y se olvidan de cumplir ellos mismos.
        “ pero papá no peca “
        Por eso, dejar de meteros con hosteleros y si hay algún incumplimiento, que valla a los sindicatos o a trabajo, pero acusar POLÍTICAMENTE, cuando los POLÍTICOS, hacen lo que les sale de la pera….
        UN POQUITO DE VERGÜENZA TORERA…..

  3. pero si eso es lo normal, se hace un contrato de cuatro horas diarias, se le pagan ocho horas y se les hace de currar doce o trece…y si no quieres, hay otros esperando….osea…

  4. Dejemos que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social continúe con la previa instrucción del oportuno expediente conforme al procedimiento administrativo especial establecido….

    • / ¿ y cuantas terrazas del pueblo y bares cumplen con la ordenanza medioambiental y de terrazas ?
      – Pocas por no decir ninguna.

      ¿ Y a cuantas se las sanciona por no cumplir ?

      – Se lo digo yo. A las que no tienen el carnet….

      Eso si, lo hacen por su pueblo….

  5. Esto es lo que hay, una gran sumisión de los poderes locales con este gremio, siendo complices encubiertos de la situación y comportamiento de los mismos, ya que no hace nada de nada en ninguna actuación de los mismos, permitiendo todo. Y no pone los medios o mejor dicho, no queriendo poner los medios a su alcance para regularizar la situación de estos, inclusive colocandolos por encima de los ciudadanos, por eso lean la normativa local de medio ambiente, realizada a la carta y encima sin llegar a cumplirla por esta administración local por más y más irregularidades que se pueden ver a diario. La pena de todo, es que la consecuencia de todo esto la paga el camarero de turno o quién se atreva a abrir la boca.

  6. Así es señores y señoras, el chiringuito de Juan , junto con muchos de Puertollano que también puedo nombrar, hacen contrato de 4 horas y curramos 10 y 12 y es lo que hay, si alguien quiere información se le puede dar., Pero eso se lo tenía que dejar a los Inspectores de Trabajo que tenían que darse unas vueltas, incluida en la Feria.

  7. A dia de hoy todavia no ha pagado a trabajadores que llevan sin cobrar lo que se les debe, algunos incluso desde el año pasado, es vergonzoso. Yo animo a que denuncien su situación y que no tengan miedo, ¡¡que le pague al que ha cumplido con su trabajo!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img