Romero reitera el compromiso y apoyo del PP a las personas con autismo para una mayor visibilidad e integración social

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha visitado el Centro de Educación Especial de la Asociación regional de Afectados de Autismo y otros trastornos del desarrollo con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo y ha reiterado el compromiso y el apoyo del PP a las personas que padecen este trastorno.

Romero, que ha estado acompañada por el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y otros representantes del partido; ha señalado que el Partido Popular está comprometido con la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo y cree imprescindible trabajar por su integración como parte activa de la sociedad española.

Por ello, entiende la candidata popular que es esencial actuar en los ámbitos de la sanidad, la cultura, la educación y el empleo, todos ellos contemplados en la Estrategia Española de Trastornos del Espectro Autista que el Partido Popular aprobó en 2015 con la colaboración de  las entidades del Tercer Sector y las Comunidades Autónomas, siendo ésta la primera vez que se abordan, a nivel estatal, las políticas para las personas con autismo dirigidas a su inclusión social.

Rosa Romero ha subrayado que para el PP, lo primero es la economía y el empleo porque así se financian los servicios sociales. Por ello, ha lamentado que Ciudad Real haya sido la única provincia de Castilla-La Mancha en la que ha subido el paro en el mes de marzo y que los responsables socialistas no estén haciendo nada al respecto solo sacando pecho por una política en materia de empleo que lo único que está generando es más paro y, por lo tanto, más desigualdad en nuestra provincia.

Romero también ha lamentado que la única propuesta de los socialistas a los problemas que padece nuestra provincia sea hacerse eco del programa “plenamente ideológico” de Pedro Sánchez “para hacer ingeniería social, no para lograr una España mejor, sino para que lo que quede de España sea de izquierdas y lo que entienden que es progresista, aunque no de progreso”.

Por ello, ha lamentado que el Gobierno en funciones de Sánchez se esté dedicando a instrumentalizar las instituciones, tirando de gasto y de déficit, financiando su propia campaña electoral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img