Cómo ven los alumnos de la Escuela de Arte la diversidad funcional en el futuro

El salón de actos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real ha acogido este mediodía la entrega de premios de la ‘X Edición del Concurso de Dibujo’ de Ciudad Accesible. Erzsebet Elena Varga, alumna del centro, ha sido la ganadora entre ocho participantes de un certamen que tenía por tema la visión de la diversidad funcional en el futuro.

‘Ciudad Accesible’ lanzó este proyecto hace ahora diez años con el objetivo de sensibilizar en materia de accesibilidad en los centros educativos. Tras seis ediciones en los centros de educación primaria, la décima edición repite por cuarto año consecutivo en un centro de estudios superiores, concretamente en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, para constatar cuál es la visión de este concepto entre los jóvenes de 18 a 25 años. El cartel ganador pasará a formar parte de los mupis de la ciudad.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar para garantizar la accesibilidad universal en la capital.

La asociación ha hecho entrega de unos diplomas a todos los alumnos que han participado en el concurso, así como al profesor Valentín Sánchez, por su colaboración en esta iniciativa. Además, se ha agradecido al centro su participación en estos años, pues será la última edición del concurso al haber finalizado la subvención que lo hacía posible, con una estatuilla que ha recogido su director, Pedro Lozano.

La ganadora del concurso, que ha recibido de manos de la concejala de Juventud un cheque de 200 euros para material escolar, ha explicado que su diseño se ha centrado en el autobús urbano, como vehículo adaptado a todo tipo de personas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img