El Ayuntamiento de Almodóvar organiza para este sábado el I Encuentro de Encajeras

Motivado porque el encaje de bolillos es una de las actividades más solicitadas en la Universidad Popular, el Ayuntamiento,  a través del área de Cultura, ha decidido organizar, este sábado, el I Encuentro de Encajeras.

Almodóvar se suma así al resto de municipios que ya cuentas con Encuentro de Encajeras. La concejala de Cultura, Virginia López señala que  “estaremos encantados de recibir a personas de diferentes localidades, duchas en este arte, que nos van a visitar para compartir afición y jornada con las personas que aquí lo practican”.

Virginia López indica que está previsto la presencia de alrededor de 300 personas. “Este año Almodóvar es la anfitriona, por vez primera,  y lo hacemos con el mismo cariño que dan a nuestras vecinas que se desplazan a otros encuentros que se celebran en otros municipios de nuestra provincia”.

Programa

El Encuentro se realizará el sábado por la mañana, y el lugar elegido para ello es la Plaza Mayor. Allí, a las diez de la mañana, se abrirá la recepción de participantes para, media hora después, compartir un desayuno.

A las once de la mañana se dará paso a la demostración de bolillos, abierta a la visita de todo el público para que conozca y admire la destreza a la hora de labrar esta actividad y que servirá, por otro lado, para que todas las personas presentes puedan confraternizar. Al mediodía se ha previsto hacer un sorteo de diferentes premios entre las participantes y, a las doce y media, dará comienzo una visita guiada por diferentes puntos de interés turístico de la población almodovareña. A las dos de la tarde, para concluir, se compartirá una comida de hermandad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img