El Gobierno regional valora que la acreditación de la condición de víctima de violencia de género sea válida en todo el Estado

 La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha valorado que la acreditación de la condición de víctima de violencia de género sea válida en todo el Estado tras su aprobación por unanimidad en la Conferencia Sectorial de Igualdad que se ha celebrado hoy en Madrid.

Araceli Martínez ha señalado que el objetivo de esta medida es ofrecer una mejora en la respuesta institucional a la hora de acceder a los beneficios y derechos sociolaborales que se recogen en los artículos 21 y 23 de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género con independencia de su lugar de residencia sin supeditarlo a la judicialización del caso.

En la actualidad, más del 60 por ciento de las víctimas de la violencia de género conocidas no presenta denuncia por lo que, atendiendo a esta casuística, se ha llegado al acuerdo que se ha aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad.

La directora del Instituto de la Mujer ha destacado que la decisión tomada hoy ya venía recogida en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y en ella se llevaba trabajando desde 2017 en las diferentes Conferencias Sectoriales de Igualdad.

Araceli Martínez ha recordado que en el artículo 7 de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género se recogen los mecanismos de acreditación de la condición de víctima de violencia de género donde se hace referencia a una sentencia o resolución judicial, un informe del Ministerio Fiscal, una orden de protección o resolución que acuerde la adopción de medidas de protección cautelares o un informe del Instituto de la Mujer debidamente documentado.

En la Conferencia Sectorial de Igualdad asisten representantes del Gobierno de España, de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img