El tiempo en Ciudad Real: miércoles y jueves de tregua

Tras un inicio de semana algo inestable en nuestra provincia – aunque, no nos engañemos, los chubascos son una lotería y, como dicen algun@s, esto ha ido por barrios -, el tiempo se va a dar un breve respiro de un par de días antes de volver a la carga. Aunque las nubes no dejarán de estar presentes, las precipitaciones van a tener un patrón y las temperaturas (sobre todo el miércoles) estarán un pelín más suaves:

Miércoles 03 de abril

Este miércoles la atmósfera se tranquiliza. No vamos a estar exentos de nubes, unas nubes que aparecerán sobre todo en las horas centrales del día y que serán más abundantes en la mitad norte de la provincia. Precisamente en esa mitad septentrional habrá más nubosidad de tipo bajo y en la sur van a predominar más de tipo medio. Por la noche, poco a poco, se va a volver a despejar.

El viento soplará del W-SW con rachas moderadas, serán más intensas en el tercio oriental de la provincia. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios; las mínimas no serán muy frías y van a estar por lo general por encima de los 5ºC, las máximas podrán alcanzar los 18ºC-19ºC en muchos puntos de nuestra geografía:

01-04-19

Jueves 04 de abril

El jueves amaneceremos con un cielo bastante abierto, aunque ya empezaremos con algo de nubosidad que todavía será de tipo alto en su mayoría. Conforme avance el día el cielo se tornará nuboso de W a E, hasta llegar ya a la noche con un cielo muy nuboso o incluso cubierto, especialmente en el tercio oeste. Este día aún no registraremos precipitaciones.

El viento soplará flojo del NE a primerísima hora, del E durante la mañana y del SW a partir de la tarde con alguna racha moderada. Las temperaturas inician un descenso que nos llevará a mínimas bastante más bajas, que incluso se acercarán peligrosamente a los 0ºC, y máximas que apenas superarán los 15ºC o 17ºC como mucho:

02-04-19

El final de la semana viene de lo más animado, en teoría. Las bajas presiones se adueñarán de la península ibérica con aire muy frío asociado en altura (también en superficie) que provocarán, por una parte, la aparición de precipitaciones y, por otra, una bajada del termómetro muy acusada que directamente nos devolverá al invierno. Por supuesto, en las próximas previsiones os vamos a dar todos los detalles de todo esto porque, ya decimos, vamos a estar entretenidos. Antes de esas previsiones, estaremos hablando sobre ello en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img