García Egea evita hablar del trasvase pero pide que ningún agricultor «vea pasar el agua sin aprovecharla»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha evitado responder preguntas directas sobre la situación del trasvase Tajo-Segura, si bien ha incidido desde Ciudad Real en que «ningún agricultor vea pasar el agua por su puerta sin poder aprovecharla». En todo caso, ha vuelto a remitir a un futuro pacto nacional por el agua que diseñará el PP si gobierna.

A preguntas de los medios después de que hace unos días asegurara estar «orgulloso» de poder soplar las velas del 40 aniversario del Tajo-Segura, ha apostado por un pacto nacional del agua que garantice reglas objetivas sobre todas las infraestructuras hídricas, no sólo en las interconexiones de cuencas sino también en otros recursos como las desaladoras o los acuíferos.

«Queremos que los agricultores tengan los productos más competitivos del mundo y no que se enfrenten entre territorios», ha dicho, al tiempo que ha acusado a García-Page de intentar usar el trasvase para «lavar su incompetencia, pero por mucha agua que se eche encima, la podemización de su Ejecutivo no lo van a lavar».

Además, el ‘número dos’ de Pablo Casado ha criticado las exigencias del trasvase del presidente de Castilla-La Mancha porque, ha dicho, suele ser «muy reivindicativo» en la región «pero cuando cruza la frontera con Seseña y llega a Madrid se empequeñece»; «en Madrid hace muchas genuflexiones y en Castilla-La Mancha saca pecho», asevera, por lo que le ha pedido que se «haga mirar» la, a su juicio, «debilidad» con la que el Gobierno de España trata a Castilla-La Mancha y con la que se le ve en el resto del país.

Finalmente se ha comprometido a que en Ciudad Real no va a faltar agua si gobierna el PP ya que abogan, «conjuntamente con Paco Nuñez», para que acabe la guerra del agua que «sólo existe en la mente de Page» con el objetivo de que los agricultores tengan agua y se preocupen solo por su productos.

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • Que el agua sea de dominio público, no significa que el agua sea de «todos los españoles», ni que haya que utilizarla como a unos cuantos les interese.

      ¿Cuántos expertos, o al menos conocederos de la maneteria, en temas hidrológicos/hídricos, hay en Vox? Me da que tirando a ninguno…

        • El agua es un bien de dominio público que cualquier español puede utilizar, mientras discurre por sus cauces y sin alterarla, para beber y bañarse, así como las zonas de servidumbre de sus cauces para pasear. Para todo lo demás el agua a efectos de su gestión, pertenece a la cuenca hidrográfica por la que discurra. Si tienes una finca en la cuenca del Tajo pero te viene mejor el agua de la cuenca del Guadiana por el motivo que sea, te jodes y la pides cuenca del Tajo por varias razones, pero principalmente porque tu finca vierte al Tajo.

          Vox y sus vocingleros, ¿podéis exponer algún argumento aparte de berrear?

        • Qué parte del dominio público ESTATAL DEL AGUA no entiendes.

          Qué parte de organismo ESTATAL de las confederaciones hidrográficas NO ENTIENDES.

        • ¿Y qué parte de que a efectos de gestión el agua pertenece a la cuenca por la que discurra?

        • Eres el perfil 100% votante de Vox, hablando de todo con soberbia sin tener ni idea de lo que hablas.

  1. El Sr. García Egea ha venido a Ciudad Real a convalidar el memorándum de la vergüenza y ha afirmado que el camino del Partido Popular es llevarse todo el agua que se pueda almacenar en Castilla La Mancha hacia la zona del Levante.
    Increíble descaro…..

      • Yo lo que digo es que 126.000 dependientes murieron sin prestación por el hachazo del Sr. Rajoy que recortó 2.800 millones de euros del sistema de ayudas instaurado por el Sr. Rodríguez Zapatero.
        ¡Qué sinvergüenza!……

        • Habla el querellable Carlitos, que acusa de asesinato a Cospedal y Rajoy vinculando recortes en sanidad y fallecidos.

          La prueba.

          Charles dice:
          2 abril, 2019 a las 18:06

          Los/as castellano-manchegos/as no olvidan el ‘via crucis’. deberían aprovechar la visita para pedir perdón a los 100.000 fallecidos esperando a ser atendidos durante el Gobierno del Sr. Rajoy, así como a los 14.000 beneficiarios menos con derecho a ser atendidos y a los 9.000 cuidadores menos en el entorno familiar durante el mandato de la Sra. Cospedal en Castilla La Mancha.
          Nos visitan los enemigos de la dependencia sin sonrojarse…..

          https://www.miciudadreal.es/2019/04/02/teodoro-garcia-egea-visita-ciudad-real/

          QUE ENTIENDA LIBREMENTE EL QUE LO LEA.

          ZAPATERO GASTÓ LO QUE NO TENÍA Y NO PUDO GASTAR TAMPOCO LO QUE NO TENÍA (porque dictó leyes de la dependencia sin memoria económica).

          Mentiroso!!

  2. en Ciudad Real no va a faltar agua si gobierna el PP

    Vamos, saca al PePe a la calle para que llueva.

    De verdad, de verdad, que no he visto NADA TAN ABSURDO en mi vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img