La socialista Isabel Rodríguez apuesta por un Puertollano donde las mujeres sean «más protagonistas»

La candidata a la alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha afirmado que en su campaña electoral, y si llega a ser alcaldesa, trabajará por una ciudad “donde las mujeres tengamos aún más protagonismo, seamos participes y protagonistas de cualquier iniciativa que siempre ha de mirarse con el prisma de las mujeres”, una tarea que dice no quiere hacer sola sino apoyada en  “todas esas mujeres que pueden sumar al proyecto de ciudad que queremos”.

Así lo ha manifestado Rodríguez en los III Premios de la Rosa que ha celebrado la agrupación socialista de Puertollano, con el objetivo de visibilizar a las mujeres, pues como recuerda la misma “el PSOE siempre ha llevado la bandera de la igualdad y no solo en el discurso sino en hechos como las leyes que día a día hemos ido aprobando en este país para que sea más igualitario, y tenga más justicia social, para que todos, seamos más felices”

Algo que precisamente, como explicaba la candidata socialista, se ha comprobado hoy en la Diputación Permanente del Gobierno de España, donde entre otros decretos ley, ha sido aprobado el que tiene que ver con los derechos de las mujeres y la igualdad a través de la  equiparación en los permisos de paternidad.

Mediante los Premios de la Rosa, el Partido Socialista reconoce a mujeres de la formación, como a Dolores Juárez, en esta edición, pero también y en conexión con la ciudad de la que hace gala Isabel Rodríguez “a la intrahistoria  en Puertollano de mujeres que día a día dan pasos y rompen techos de cristal, provocando el avance de la ciudad, como es el caso del premio colectivo que damos al equipo de rugby femenino `Las Mineras´, que por ser un deporte minoritario practicado hasta ahora mayoritariamente por hombres, han roto ya una barrera psicológica que en muchos casos tenemos las mujeres y por lo tanto han hecho mucho por la igualdad”.

Puertollano es deporte, manifestaba Isabel Rodríguez, reconociendo que son muchas las mujeres que en el ámbito deportivo “nos hacen identificarnos con una ciudad moderna, que no se ha dejado amilanar y que cada día sigue dando pasos a favor de la igualdad, una de las señas de identidad del PSOE”, señalaba.

La invitada de honor de los Premios en esta edición, ha sido la candidata socialista al Parlamento europeo, Cristina Maestre, quien reconocía a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la candidata a la alcaldía, Isabel Rodríguez, como ejemplo de mujeres “que siendo jóvenes no han tenido desaliento para defender el papel de la mujer en la esfera pública, a pesar de que el mundo de la política sigue estando arraigado por prejuicios machistas, vemos ejemplos como los suyos con solvencia y responsabilidad”.

Decía Maestre que “resulta sorprendente escuchar a hombres y mujeres decir que no son feministas, despreciando los valores reconocidos y obviando que los grandes avances se han conseguido por la lucha de hombres y mujeres por el feminismo, como el que hoy podamos votar y decidir sobre nuestro cuerpo, trabajar en lo que queramos, pedir un préstamo o llevar pantalones es gracias al feminismo”, afirmaba.

Cristina Maestre lanzaba por ello un mensaje alto y claro “frente a quienes cuestionan la seguridad de las mujeres, y es que no vamos a consentir que se promueva la frivolización de la violencia contra las mujeres”.

Por su parte, Sara Sánchez, en representación del equipo de rugby `Las Mineras´ de Puertollano, agradecía el reconocimiento recibido, también en nombre del resto de clubes deportivos femeninos de la ciudad  “que nos vemos muchas veces en casos donde es difícil romper esos techos de cristal, nos es muy complicado estar en escalones en los que están por encima el resto de equipos masculinos, y vamos consiguiendo poco a poco alcanzar la igualdad, pero en estos temas de igualdad es donde más necesitamos la visibilización porque en los resultados deportivos estamos a la par”.

Ponía así para terminar, un claro ejemplo “hace poco la selección española de rugby femenino se proclamó campeona de Europa, mientras que la selección española de rugby masculina se proclamó subcampeona de Europa, y estando en resultados a la par no tenemos la misma visibilidad y por eso cualquier tipo de reconocimiento que nos la ofrezca es bienvenido y agradecido”, concluía afirmando.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. 26 personas¡¡¡¡ he contado hoy en frente del hospital para pintar dos pasos de peatones.Como se nota que vienen elecciones *MODERADO*.Miseria y Paro traerá esta.

  2. Esta mujer está hasta en la sopa. Ya cansa.
    Una mujer que ha ido de arriba a abajo como una torre de naipes se ha desmoronado. De senadora a dipitada, aspirante a alcalda y luego a concejala?
    Luego te buscarán un puestecito aunque sea vendiendo seguros.

  3. Madre mía isabelita anda que no te gustan las fotos a ti pero luego a ver que bien haces bueno si,para tu bolsillo,mi voto y el de toda mi familia para casimiro

  4. Otro motivo más, para no votar a estas oportunistas demagogas y aprovechadoras de nosotras las mujeres. Isabelita, si las mujeres que estamos afiliadas en las distintas agrupaciones locales, generalmente no superamos la cifra del 20%. Si ya me parece injusto, la paridad- Elegirte por ser mujer. Imaginate si ahora, acometes la frivolidad que ya ha cometido tu Jefe superior, el que te ha relegado al puesto al que aspiras, al arrogarse la bandera de ser más, incrementando injustamente el puesto para mujeres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img