Los mejores cortadores de jamón del país estarán en Poblete este fin de semana

Multimedia.– Los mejores cortadores de jamón del país se darán cita este fin de semana en el Pabellón Cultural de Poblete para participar en las I Jornadas de Corte de Jamón ‘Poblete, Puerta de Alarcos’, organizadas por el Ayuntamiento.

Una de las novedades de estos dos días lúdicos y gastronómicos será que algunos de estos grandes profesionales ofrecerán una masterclass de corte el sábado 6, a las 19,30 horas. Además, están previstas dos catas de vinos, organizadas por el Grupo Montes Norte, la primera de ellas a las 20,30 horas y la segunda, a las 21,30.

Para cerrar la primera jornada, el grupo musical ‘Machu-K’ actuará a partir de las 22,30 horas.

Ya el domingo se celebrará el Concurso Nacional de Cortadores de jamón, que comenzará a las 12,30 horas, después del cual el púbico podrá degustar una rica paella.

Durante ambas jornadas, los precios para el público serán muy populares, con un coste de 3 euros el plato de jamón, 3 euros el de paella, y las consumiciones, a 1 euro.

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, se muestra “muy satisfecho con una iniciativa con la que pretendemos atraer no sólo a los pobleteños de todas las edades, sino también a la gente de Ciudad Real y de toda la comarca que quiera disfrutar de un día especial en el que se suman diversión y gastronomía”. 

Por su parte, el cortador de jamón José Manuel Morales destaca que con estas jornadas se trata de dar difusión al mundo del corte y poner en alza esta labor. “Poco a poco en Castilla-La Mancha estamos consiguiendo dar valor al corte como labor artística pero también elevar a la máxima potencia a nuestro producto estrella español que es el jamón”, afirma.

Morales también destaca el elevado nivel de los cortadores que estarán en Poblete este fin de semana, tanto participando en la masterclass, donde habrá cinco cortadores profesionales de Castilla-La Mancha (algunos de ellos serán jurado al día siguiente), como en el concurso, que reunirá a ocho cortadores de primer nivel, ya que cuatro de ellos han participado en la final del Campeonato de España.

En el concurso participarán: Antonio Escribano, de Villanueva de Córdoba (Córdoba), Abraham Cambres, de Alcantarilla (Murcia), Plácido Ortega, de Aspe (Alicante), José Iniesta, de Madrid, Francis Gallego, de la Puebla de la Calzada (Badajoz), Javier López Abellán de Murcia, Mario Andrei, de Madrid, y Antonio Font, de Torreperogil (Jaén).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img