Romero apela al voto «de la responsabilidad» después de que los 740 de Vox en las municipales de 2015 impidieran al PP revalidar la Alcaldía

Después de la presentación este mediodía de la candidatura del Partido Popular al Congreso y al Senado por Ciudad Real en los Jardines del Prado, a la que ha asistido el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, los populares han celebrado un acto de campaña en un hotel de la capital.

En este acto, la candidata número uno al Congreso, Rosa Romero, ha apelado el voto “de la responsabilidad”. En las próximas elecciones generales, ha advertido, “nos jugamos volver a tener el Gobierno de Sánchez, con los independentistas y los populistas, o un Gobierno que crea de verdad en España”.

La que fuera alcaldesa de Ciudad Real ha recordado que, en las pasadas elecciones municipales de 2015, los 740 de Vox, que no obtuvo representación en el Ayuntamiento, “fueron los que le faltaron al PP” para revalidar la Alcaldía. Después, señalaba,  “hemos visto lo que han significado estos gobiernos de pactos, que no se han preocuparse de lo que le interesa a la gente, solo de su sillón”. Por ello ha llamado a evitar que lo que sucedió en Ciudad Real le ocurra al PP a nivel nacional. Es más importante que nunca, reiteraba, “que concentremos el voto en el proyecto moderado del PP, que pone a las personas en el centro de su atención”. Para eso, concluía, “tenemos al mejor”, a Pablo Casado.

Otros votos harán que Sánchez se atrinchere en la Moncloa
El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha hecho hincapié en la importancia de que Pablo Casado logre la Presidencia del Gobierno, “porque entonces la unidad del país estará asegurada”. Cañizares ha apuntado que, después de fracturar el voto, como ha ocurrido en anteriores comicios, a España no le ha ido mejor. Otros votos, recalcaba, “harán que Sánchez se atrinchere en la Moncloa”.

Asimismo ha reconocido afrontar las municipales con “mucha ilusión” por recuperar una ciudad “que se ha deteriorado en los últimos años” hasta convertirse “en la capital de provincia con más paro de la región”.

En cuanto a los candidatos del PP por la provincia a las elecciones generales, ha dicho que representan “lo mejor” de este partido: “gente con experiencia, capaz de defender esta tierra y España”.

Ganar al descanso
Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, indicaba que las elecciones de 28 de abril son determinantes, porque se elegirá “entre quienes quieren una España fuerte, unida y de futuro, o quienes destruyen el país y nos llevan a una nueva recesión”. El candidato a la Presidencia de la Junta quiere llegar a las autonómicas “ganando 3-0 al descanso”, porque será “más fácil, si es así”, lograr sus objetivos. García-Page, sostenía, gobierna “de la mano de Podemos”, y en la región vivimos la experiencia de un Ejecutivo “que ataca nuestras tradiciones, la caza los toros, y que se pone de perfil cuando llega la Semana Santa”.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Vaya, otra noticia que me leo, y ni una sola referencia al programa electoral.

    Volveréis a presentaros sin programa?

    Ay Rosa, que te veo fuera de la Mesa del Congreso….

  2. Rosa Romero, esa joven promesa del PP, renovado en Ciudad Real y en todo el territorio nacional.
    Todas caras nuevas, con la ilusión del primer día.
    Personas que no han tenido nunca la oportunidad de trabajar por su ciudad, su región y su país.
    Pais que tanto quieren ver unido y próspero, ahora por fin nos lo van a demostrar, ella Rosa Romero y el resto de representantes. Que ese partido PP, no le había prestado confianza ni a ella ni a los demás.
    Si hubiera podido ser concejala en su ciudad querida, o diputada regional, o Diputada en Madrid o Senadora. Ahora es su momento, ahora es cuando «se va a dejar la piel».
    Pues nada hija, esperará la empresa en la que trabajas desde hace tantos años, y que tan buena experiencia te ha dado.
    Por fin lo vas a demostrar.
    Amén

  3. Escuchándose a ellos mismos. Acto para salir en prensa y rellenar la cuota. Lógicamente, pura nada. Recuerda a los convites de la Restauración.

  4. Ahora resulta que la alcaldía la perdieron por VOX ¿Y las decenas de familiares y amigos de Ciudad Real que empadrona Callejas en su pueblo para que le elijan alcalde no los cuentan?

  5. Son los mismos cuyas políticas causaron tanto dolor, pobreza y sufrimiento en Castilla La Mancha. Alcanfor y naftalina de toda la vida…..

    • El PP no dejó arruinada la región como el PSOE.

      Lo pasado a la CCM y al aeropuerto de Ciudad Real es el perfecto ejemplo de cómo un PSOE regional arruina está región.

      Con Zapatero, el que negó la crisis y gastó y gastó lo que no había, ya sufrimos bastante.

  6. Me sorprende mucho que no hagan autocrítica. Perdieron porque después de 20 años la poltrona era su derecho y no un voto de confianza dado por los ciudadanos. Lo que no termino de entender es que rosa que no es tonta piense que los demás lo somos.
    Habéis perdido cinco concejales por 700 votos de vox?
    Mira que no comparto nada con vox pero está recogiendo todos los votos vuestros cansados de que sigáis sin poner un pie en la realidad

  7. Tiene su mérito bajar a la calle y pisar las aceras y cruzarse con los pobres siervos de la gleba, todo sea por seguir cuatro años más amorrados al pilón…

  8. Va a ser VOX el que os ponga en vuestro sitio, porque os va a quitar votos a todos por ineptos, mentirosos y por arruinar este país.

    Se acerca una grave crisis.

    Y no estamos preparados, no nos queda margen para endeudarnos, y la teta de los impuestos está secándose.

    Hay emigración del capital al exterior.

    Se están liquidando SICAV y se están llevando la pasta fuera de España.

    Sin estabilidad política, y eso sólo pasará cuando la izquierda que la provoca junto con sus socios golpistas pasen a la marginalidad política, no hay inversión extranjera.

    Estamos en una situación extremadamente delicada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img