Caballero agradece a los concejales y alcaldes de la democracia su compromiso, su valentía y su legado

José Manuel Caballero ha puesto en valor el compromiso de las personas que han sido concejales o alcaldes en estos 40 años que han pasado desde la constitución de los ayuntamientos democráticos y ha agradecido el legado “que nos han dejado a quienes trabajamos ahora en política”.

Ha afirmado que este homenaje es un acto de justicia y ha recordado que todo lo que se ha conseguido para llegar a la sociedad libre, moderna e igualitaria actual es gracias al trabajo que han realizado las anteriores corporaciones democráticas. 

Caballero ha destacado que estos cuarenta años han sido muy positivos para el desarrollo de España y también para el nacimiento de nuestra comunidad autónoma y para la modernización de la provincia. En este sentido, ha señalado que este ha sido el periodo de paz y libertad más largo de la historia de España y ha agradecido la iniciativa de aquellos ciudadanos y ciudadanas que “desde la valentía y el compromiso dieron un paso al frente para abordar unas elecciones democráticas con un único deseo: vivir en paz y en libertad”. 

Por su parte, se ha mostrado orgulloso de “una transición democrática ejemplar con independencia de las ideologías y creencias de cada uno” y ha mostrado su deseo de lograr que desde la política actual se tome como ejemplo la capacidad de acuerdo, de pacto y de diálogo de quienes lideraron aquella etapa, agradeciendo también a los ciudadanos y ciudadanas que votaron en aquellas elecciones su compromiso con la libertad y su actitud reconciliadora. 

El presidente de la Diputación ha destacado que actualmente Argamasilla de Calatrava es un referente de desarrollo económico social en toda la provincia gracias al gran trabajo que se está desarrollando desde el ayuntamiento del municipio y al compromiso de las anteriores corporaciones locales y ha puesto en valor “la personalidad propia de los rabaneros y rabaneras ha mantenido como pueblo”.

Jacinta Monroy, alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de la Diputación, ha puesto de relieve en este homenaje a los alcaldes y concejales democráticos de la localidad que “todos y todas han asumido un compromiso institucional pero también personal” y les ha agradecido su trabajo, independientemente de colores políticos, gracias al cual se ha transformado y se ha modernizado la localidad en concordancia con las necesidades y oportunidades que ofrece el siglo XXI. Ha destacado la proyección económica y social de Argamasilla de Calatrava lograda en estos 40 años de democracia y se ha mostrado orgullosa de ser “rabanera”.

Los 87 ediles homenajeados han recibido un reconocimiento institucional de manos del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y de la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, en un emotivo acto en el que también han tomado la palabra anteriores ex alcaldes y una ex alcaldesa, que fue la primera mujer que llegó a la alcaldía de la localidad. Al finalizar el acto, el presidente de la Diputación ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img