Ciudad Real: 15 empresas presentan ofertas para la ampliación del Guardapasos, cuya obra comenzará después de la Semana Santa

Un total de 15 empresas han concurrido a la licitación de la rehabilitación del Guardapasos, según ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha avanzado algunos datos del proyecto esta mañana en la parcela que ocupará la ampliación de este espacio cofrade. Al presentarse una oferta con baja temeraria, indicaba, se espera el preceptivo informe para que continúe el proceso y pueda adjudicarse la obra. Esto ocurrirá después de la Semana Santa de 2019, y será entonces cuando comiencen los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Las actuaciones, ha recordado la primera edil, se iniciaron con un presupuesto de 30.000 euros para limpiar la cara al Guardapasos; finalmente, se realizará una obra de más de 300.000 euros. La nave actual se ampliará con otra de similar tamaño que se levantará en el espacio del depósito de vehículos municipal, que se ha trasladado temporalmente al aparcamiento subterráneo del Teatro-Auditorio. En concreto, 19 vehículos, además de la grúa municipal. Los almacenes del servicio de Señalización también se remodelarán para que puedan ser utilizados por las hermandades y cofradías de la capital.

Pilar Zamora ha recordado que el proyecto contempla un espacio cofrade para exposiciones y conferencias y un taller en el que efectuar reparaciones y trabajos de pintura en los pasos.

Parcela que ocupará la ampliación. Actual Guardapasos, a la derecha; y naves de Señalización, a la izquierda

Los elementos de señalización que quedan en las dependencias del depósito se trasladarán también una vez que finalice la próxima Semana Santa. El parking del Teatro-Auditorio cuenta con baños y despachos, por lo que también se han desplazado allí los trabajadores municipales. Con carácter temporal, recalcaba la alcaldesa, que ha anunciado el Ayuntamiento trabaja ya en un proyecto para la construcción de unas naves propias del servicio de Señalización en el Polígono Industrial Avanzado.

El Guardapasos en detalle
El proyecto plantea una ampliación de la actual nave en unos 450 metros cuadrados construidos. El primer tramo de la actual nave será dotada de acabados como falso techo, pintura, solado y demás, lo que le permitirá albergar actividades más específicas como conferencias, exposiciones, etc.

Se llevará a cabo a la vez un cambio de carpintería metálica de la nave para evitar así filtraciones de agua y un mejor aislamiento, así como se demolerán unos pequeños aseos ubicados en el acceso de la misma. La fachada también será reformada, intentando conseguir un carácter más monumental y acorde al uso, ya que es el punto de salida de muchos pasos de Semana Santa.

En el fondo de la nave principal se rehabilitará un cuarto existente, dotándolo de huecos de iluminación y denominándolo “sala de restauración”, por la necesidad de realizar alguna labor de mantenimiento a las imágenes y elementos de orfebrería allí alojados.

En el exterior, se procederá de demoler antiguas cocheras y pequeñas dependencias para urbanizar e iluminar la zona que quedará como espacio libre.

A la vez, se dotará a las instalaciones de aseos nuevos accesibles. Se mantiene un almacén lateral, realizando una pequeña reforma en su cerramiento.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Que es un anuncio como todo lo que hace doña fotitos, ainss que corto de miras, y poco sentido crítico, lo que sí han hecho y de puta madre es multiplicar en un año las multas de la calle Toledo, de 5000 a 2000 en un solo año, esto sí se les da bien multar y a la buchaca, ciudad real sucio, feo y descuidado pero con las arcas llenas, para que, ahhh perdona, para en dos meses hacer anuncios, obras sin sentido, mal hechas, pésimamente realizadas, empresas que no se ni de donde salen, y el de movilidad ya es de traca ainss, que alguien haga buena a rosita, pero bueno tu sigue muchacho sigue, que cada comentario que haces, contribuyes a la felicidad de muchos ciudadrealeños, y preguntaras por qué?
      Nos partimos el culo cada vez que hablas

  1. Me parece que el aconfesionalismo institucional sigue brillando por su ausencia.
    Pagar con dinero de TODOS/S al margen de sus creencias, creo que es INJUSTO y máxime cuando la Iglesia no paga IBI…
    O… ¿acaso las hermandades no pertenecen a la Iglesia?

    Esto es un desagravio contra ateos, anósticos u otras religiones.

    • No generalices, yo soy agnóstico y no me siento para nada agraviado. Se trata de mantener a salvo imágenes monumentales, independientemente de su carácter religioso. Creo que en estas cosas hay que ser un poquito más abierto de miras y más sensato.

    • Que cansino el tío que confunde aconfesionalismo con laicismo

      Lo tuyo no es agnosticismo, es pura cristianofobia

      La Semana Santa es de las épocas mas importantes para Ciudad Real en muchos aspectos. Lo que sería un desagravio sería que el Ayuntamiento no cuidase un evento muy importante para la ciudad, en el que todos creyentes y no creyentes salen ganando

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img