El Gobierno regional destaca la capacidad resolutiva de los profesionales de emergencias sanitarias de Castilla-La Mancha

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la capacidad resolutiva de los profesionales de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que el año pasado atendieron más de 202.000 incidentes.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las VI Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias organizadas por la GUETS y la Facultad de Enfermería de Albacete, que reúnen en la ciudad manchega a cerca de 300 profesionales de toda la región.

Fernández Sanz ha agradecido a los profesionales su implicación y su esfuerzo, por hacer del modelo de atención a urgencias y emergencias extrahospitalarias de la región, un referente a nivel internacional, por el que se interesan profesionales y servicios de salud de otros países.

Estos datos, tal y como ha destacado el consejero de Sanidad, ponen de manifiesto el necesario trabajo que realizan los profesionales sanitario de Emergencias, no en vano, en el 86,5 por ciento de los incidentes registrados en el 112 se tuvo que implicar al sector sanitario.

El consejero de Sanidad ha elogiado al comité organizador la consolidación de estas jornadas, que tras pasar por todas las provincias de la región, vuelven a Albacete, ciudad donde se gestaron.

Para Fernández Sanz este tipo de jornadas son fundamentales puesto que los avances científicos-técnicos a nivel sanitario hacen que los conocimientos queden obsoletos a un ritmo vertiginoso y estos encuentros son fundamentales para actualizar conocimientos y poner en común experiencias.

En este sentido ha recordado que en los últimos años se han incorporado nuevas prestaciones a la asistencia de emergencias extrahospitalarias como la posibilidad de realizar ecografía con sonda lineal para enfermería – las jornadas cuentan con un taller al respecto-; y se ha dotado a las unidades de cardiocompresores y de varios dispositivos de canalización intraósea.

Jornadas

El Comité Organizador pretende con estas jornadas exponer, visibilizar y poner en valor el alto nivel de los cuidados enfermeros a nivel extrahospitalario, que están a la vanguardia de la asistencia sanitaria tanto a nivel de profesionales, lo más importante, como técnico y tecnológico.

Estas jornadas sirven como hilo conductor para plantear un foro de encuentro ideal para la puesta en común de experiencias, conocimientos y avances en la enfermería de urgencias y emergencias. Además este año se ha modificado el formato y por la tarde se realizan talleres y Master Class que dinamizarán la jornada y darán un giro a un formato más práctico e interactivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img