El Gobierno regional publica las convocatorias de Cooperación al Desarrollo, Educación para el Desarrollo y Voluntariado para 2019

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves las subvenciones de la Consejería de Bienestar Social para el 2019 destinadas a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Educación para el Desarrollo y de promoción y fomento del Voluntariado.

Por un lado, ha publicado la resolución de las subvenciones para la financiación de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo que ascienden a 2.080.900 euros y a las que pueden concurrir organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD).

Las subvenciones se dirigen a la realización de proyectos en poblaciones desfavorecidas y vulnerables de los países en desarrollo y los proyectos tienen como finalidad la lucha contra la pobreza a nivel mundial y la consecución de los Objetivos de desarrollo sostenible.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 40 días que empezarán a contar a partir de mañana, 5 de abril, y el importe máximo individualizado por cada proyecto subvencionado no podrá superar los 100.000 euros por solicitud.

El DOCM también publica la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de Educación para el Desarrollo, por un importe de 217.000 euros, destinadas a entidades sin fin de lucro.

Los proyectos que se presenten deben estar orientados a la construcción de una nueva sociedad civil, participativa y comprometida con la paz y la solidaridad entre los pueblos, el respeto y la defensa de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente, la equidad de género y la promoción y consecución de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días empezando a contar a partir de mañana y el importe máximo individualizado por cada proyecto es de un máximo de 25.000 euros.

Asimismo, el Diario Oficial publica las subvenciones para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en Castilla-La Mancha, que cuentan con un presupuesto de 181.730 euros.

Esta convocatoria está dirigida a entidades privadas sin fin de lucro para la realización de proyectos y actividades voluntarias en los ámbitos de la sensibilización, promoción, apoyo y coordinación, así como para el impulso y fomento del voluntariado entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días a contar a partir de mañana y el importe máximo para cada proyecto subvencionado no podrá exceder de los 30.000 euros.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Voluntariado de la Consejería y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, http://www.jccm.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img