El PSOE de Porzuna lamenta el “engaño” del equipo de Gobierno a los vecinos tras la aprobación definitiva de los presupuestos de 2019

El PSOE de Porzuna ha confirmado que la propuesta que hicieron el año pasado al Ayuntamiento para rebajar el IBI de Urbana al 0,4 en 2019 era posible gracias a los ingresos extra que dispone y que supondría un ahorro de más de 320.00 euros para los vecinos de Porzuna y El Torno.  

Esta propuesta fue rechazada por el voto en contra del Partido Popular en solitario con el argumento de que “no le salían las cuentas” y era una invención de los socialistas. Ahora se demuestra que este argumento es falso, tal como se puede extraer de las cuentas del Presupuesto de 2019. Y es que el presupuesto que aprueba el equipo de Gobierno supone un incremento de 435.277 euros respecto al de 2018 y, por lo tanto, la rebaja de impuestos de 320.000 euros que proponían los socialistas era más que posible.

“Se comprueba una vez más que desde el PSOE se persigue beneficiar a los vecinos de Porzuna, mientras que el PP solo busca recaudar desde el Ayuntamiento”, ha denunciado el portavoz del Grupo Socialista, Norberto Palomares. “Nos sorprende más aún porque esos ingresos de más, tras un mandato donde apenas se ha apostado por el empleo, siendo administraciones como la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real quienes más han aportado a este cometido en la localidad, ahora incrementa los gastos de personal en más de 310.000 euros, cuando esos más de 320.000 euros de diferencia podían estar ya en el bolsillo de todos los vecinos de Porzuna en vez de servir al PP para paliar su dejadez”, ha reiterado Palomares para finalizar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img