El PSOE de Torralba denuncia la “insólita e irresponsable” ausencia de la alcaldesa del Pleno convocado por ella misma

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha denunciado que la “irresponsable” ausencia de la alcaldesa, María Antonia Álvaro, durante el último pleno municipal convocado por ella misma es un “portazo” a los vecinos.

En nota de prensa, el PSOE relata que a la sesión plenaria no asistieron tampoco ni su portavoz ni el resto de ediles, a excepción de uno. Todo ello después de que 9 de los 11 concejales que componen la Corporación presentaran un escrito de denuncia contra la alcaldesa por incumplimiento del acuerdo adoptado en la comisión informativa previa celebrada el pasado 22 de marzo.

Los socialistas hablan de unos hechos tan “graves” como “insólitos” que jamás habían ocurrido en la localidad en los 40 años de democracia y que dan muestra del estado de “descomposición” del equipo de Gobierno provocado por el “autoritarismo y prepotencia” de la alcaldesa del Partido Popular, que “ni siquiera se dignó a advertir de su ausencia, con lo cual no se pudo evitar este bochorno”.

Añaden desde el grupo de la oposición que “lo mejor que le puede pasar a Torralba de Calatrava es que finalice cuanto antes el actual mandato que María Antonia Álvaro ha llevado  un límite extremo de crispación” y con varios frentes polémicos, entre los que han citado: la demanda interpuesta por la policía local a un concejal del equipo de gobierno, el cese de  trabajadora social y educadora de familia, a quien hay que indemnizar tras una sentencia judicial perdida por la alcaldesa. El nuevo praspaso de partida presupuestaria, por importe de 7.200€, para publicidad institucional, que utiliza la alcaldesa de forma partidista y personal o la nueva apertura de crédito bancario por importe de 250.000€, «una operación de tesorería después de su cacareada buena gestión».

Por todo ello, desde el PSOE torralbeño hablan de “total falta de respeto a los vecinos y vecinas además de a la Corporación”, a los que ha negado su derecho a intervenir en la sesión de ayer y que “a buen seguro tomarán nota para que con sus votos responsables el 26 de mayo eviten que este tipo de hechos vuelvan a suceder”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img