Galisteo asegura que, desde que Pilar Zamora es alcaldesa de Ciudad Real, el comercio “agoniza”

Aurora Galisteo, portavoz de la candidatura de Francisco Cañizares a la Alcaldía de Ciudad Real, ha asegurado que, desde que Pilar Zamora es alcaldesa de Ciudad Real, el comercio “agoniza”. En rueda de prensa, ha lamentado la «falta de trabajo y de compromiso» de la alcaldesa, Pilar Zamora, en relación a la actividad comercial de la capital, una de las más importantes por número de contrataciones y por generación de riqueza.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Municipal Popular lleva cuatro años alertando de esta grave situación, hablando con el sector, con los comerciantes, y proponiendo a Zamora numerosas medidas que hubieran contribuido a paliar esta situación, “medidas que no ha querido tener en cuenta aunque no tuvieran coste económico porque o Pilar Zamora no ha querido trabajar en estos cuatro años o es que no se ha visto capaz de ponerlas en marcha”.

Está convencida Galisteo que, “desde que el PSOE gobierna en este Ayuntamiento, con sus socios de Podemos, Ciudad Real es la capital de la región en la que menos empleos se genera y, además, por culpa de la mala gestión socialista, sectores como el comercio no generan empleo, a pesar de que la actividad comercial es una de las más importantes de esta ciudad”.

Al hilo de esta cuestión, la portavoz popular ha recordado alguna de las medidas propuestas por el PP como la enmienda en la que se pedía una bonificación del 50% en la cuota total del IBI a los inmuebles dedicados al comercio minorista, una bajada de impuestos que se hubiera traducido en dar un impulso al pequeño comercio cuando más lo necesitaba. Además, hace apenas cinco meses, presentaron también una moción para la promoción y mejora económica del pequeño comercio, una de tantas que no se aprobó. También propuso el Grupo Popular al equipo de Gobierno que apostara por acciones que ayudaran al comercio de Ciudad Real a ser más competitivo y a generar más riqueza, creando una línea de ayudas específicas para incrementar su productividad, implantando el comercio electrónico, eliminando barreras arquitectónicas o implementando el escaparate digital; sin olvidar la propuesta para crear una imagen visual corporativa del pequeño comercio, una campaña de potenciación del Mercado Municipal, ese gran olvidado, prácticas y becas en empresas de esta índole, y la creación del Observatorio del Comercio, entre otras.

Sin embargo, las propuestas presentadas no se han tenido en cuenta y el pequeño comercio de Ciudad Real está viviendo la situación más crítica de su historia, algo que también ha apuntado en numerosas ocasiones la Asociación Comercial de Ciudad Real.

Considera que es “urgente” poner en marcha un plan de dinamización y fomento que apueste por el sector “algo que, desde luego, no ha sido una prioridad ni para la alcaldesa ni para el concejal delegado de área que ya ha sido desterrado de la candidatura del PSOE por la propia Pilar Zamora”.

Ante esta situación, ha señalado que ese plan integral de defensa y apoyo al comercio minorista tradicional de toda la ciudad es el que llevará a cabo Paco Cañizares cuando sea alcalde Ciudad Real el próximo 26 de mayo, un plan que incluirá  medidas económicas, de promoción, difusión, diseño urbanístico, accesibilidad, movilidad y de comercio electrónico. Además, ha apuntado que para Cañizares es importante tener nuevas iniciativas para mejorar las posibilidades de venta del pequeño comercio y se ha comprometido, públicamente, a que Ciudad Real vuelva a ser un referente provincial y regional en comercio, con actividades durante todo el año, con una bajada de impuestos, con mayor apoyo a los comerciantes para su acceso a los canales digitales, y con el compromiso, también, de simplificar trámites desde el Ayuntamiento.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Si, Zara, Sprinfield, Carrefour…etc etc agonizan…no te jode! La Calles General Aguilera o Calatrava, Toledo o Ciruela tienen eso, que sus establecimientos mueren a diario por falta de clientes.

    A ver si nos enteramos, el comercio que no sobrevive es el que no se adapta a las normas que habéis establecido los neocon por las que cualquier forma de protección por parte de las administraciones es inadmisible.

    Ahora no vengáis a decir que los comercios tradicionales o familiares se están yendo a la mierda por culpa de otros. Sois los neocon los que estáis encantados de que Amazón venda a saco y pague impuestos fuera de España.

    Ya no hay vuelta atrás, sobrevive el que está continuamente poniendo los precios que hay en la Red y, por qué? porque ni Aznar, ni Rajoy, ni Cospedal en CLM quisieron ponerle coto a las grandes multinacionales que hacen el negocio aquí y luego se van a paraísos fiscales a pagar los impuestos.

    Yo soy de comprar a diario y hacerlo en comercios locales (Leclerc lo hace muy bien usando proveedores de aquí), pero soy muy raro, y entiendo perfectamente a los egoístas que quieren todo abierto 24 horas, 7 días/s, con un inmigrante que cobra una mierda, pero claro, el raro soy yo.

    No se Aurorita, piensa lo que dices y, sobre todo, léete las medidas que tu propio partido ha tomado en toda España contra el comercio local, incluidas las quejas continuadas de tus compañeros contra la peatonalización, que son la mejor ayuda que se le puede hacer al comercio local. Por ejemplo Gran Vía en Madrid. Exitazo de Carmena.

    Para finalizar, una pregunta: Cañizares que ya ha estado un porrón de años en al Ayuntamiento, de verdad crees que va a hacer algo diferente? Me extraña. Pero claro, como no tenéis programa detallado.

    Si quieres, pon un corta pega con los objetivos específicos, acciones, contactos, presupuestos etc. Y, sobre todo, garantñía de cumplimiento de los mismos o dimisión. Algo que supere las famosas cinco preguntas de la prensa para ver si es verdad que Cañizares posee el Santo Grial para ayudar al comercio local.

  2. Agonizar parece exagerado y de todas formas no veo culpable a la alcaldesa, ya que aunque nuestros ayuntamientos solo trabajan dos meses antes de las elecciones, pues trabajar y pencar no toca nunca, culpar de algunas cosas a la alcaldesa tampoco es justo.

  3. Algo de razón lleva esta mujer, no podemos fijarnos solamente en las cuatro calles del centro para decir que el comercio va bien, basta un simple paseo por el resto de calles comerciales de Ciudad Real para darse cuenta de la cantidad de locales vacíos en venta que hay.

    Otro logro para enmarcar del concejal de promoción económica que ha tenido que esconder Pilar bajo tierra para que no siga mostrando la cara de espanto que se le ha quedado al ver que no está su nombre en la candidatura.

    • Pelazo, no hay más leña qee la que arde. Ciudad pequeña, sin vida, sin dinamización, dejada de la mano de dios durante años. Qué queremos, traer a las tiendas de la calle Serrano? Las nóminas dan para lo que dan. Y el pijerío culipardo coge el AVE para comprarse los trapitos en Madrid, eso lo veo a diario en la estación. Señora modelo PP con las bolsas de las tiendas madrileñas.

      Estamos donde estamos. Son los centros de las ciudades los que acogen el comercio. Y en una ciudad como esta son cuatro calles, no más. De hecho, calles como Alarcos han cambiado de manera radical desde la crisis en 2008. Antes había bancos, luego no hubo nada y ahora te puedes depilar y sacarte los dientes o ponerte un audífono. General Aguilera está petada, Toledo hasta Diputación igual, Calatrava igual, Lanza igual, Mata igual. No agoniza el comercio. Pero no se puede pedir más.

      Los chinos sí que han sabido hacerlo, pero ningún español quiere trabajar como ellos, 24 horas por lo que salga. Y yo soy el primero que me parece una burrada hacer lo del PP en Madrid de dar libertad para abrir 24 horas 7 días. Además, aquí no creo que eso sea necesario.

      Hay que ponerse en el lado de quien tiene que comerse eso (Inmigrantes). Todos tenemos derecho a descansar.

      Y, como dije antes, al comercio hay que defenderlo de manera proactiva. No abandonarlo años y luego quejarse. ELLOS, el PP, abandonaron al comercio local para que todo el mundo comprara por Amazón. De aquellos polvos estos lodos.

  4. Ya nadie puede negar que la tremenda competencia del ‘E- comercio’ está hundiendo al comercio tradicional.
    Sra. Galisteo, le aconsejo un par de clases de economía…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img