Julio Silva aspira a la Alcaldía de Puertollano por Unidad Castellana

El presidente local de Unidad Castellana, Julio Silva, presentará su candidatura a la Alcaldía de Puertollano si, tal como prevé, la formación consigue completar en breve una lista. Unidad Castellana, presidida a nivel nacional por el ciudadrealeño Emilio Nieto, se presentaría así por primera vez a unos comicios locales en la ciudad minera con la aspiración de entrar en la corporación municipal y contribuir al «cambio» que, a su juicio, necesita el municipio.

Según ha relatado Silva, una vez conformada la Junta Local, se está ultimando una lista que, confía, estará configurada antes de que finalice el plazo. De hecho, Unidad Castellana, que ya cuenta con una veintena de afiliados en Puertollano, ha sido el primer partido político de la ciudad minera que ha publicado su programa electoral. Puede consultarse íntegramente en su web.

Julio Silva, de 40 años de edad, es nacido en Puertollano, aunque en la actualidad reside en Argamasilla de Calatrava. Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas, tiene los estudios de Magisterio en educación física, y en la actualidad, tras formase como técnico en obras, se dedica a la distribución de kits de viviendas prefabricadas de calidad y bajo consumo energético.

Silva argumenta que Puertollano necesita nuevas estrategias de gestión para frenar la pérdida de habitantes y el cierre del pequeño comercio, evitando al mismo tiempo la dependencia del complejo petroquímico. Así, subraya que hay que trabajar para atraer empresas con suelo gratuito, siempre que demuestren un «compromiso de permanencia» y un volumen mínimo de contratación de empadronados en Puertollano.

Unidad Castellana apuesta asimismo por ayudar al pequeño comercio con planes especiales y bajada de impuestos. Además, considera prioritario presionar más a las administraciones para cerrar una fecha de comienzo de obras del nuevo hospital y para agilizar vías de comunicación imprescindibles para la comarca, como la autovía Toledo-Córdoba o la opción Sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén.

Otras propuestas destacadas en el programa, que sigue abierto a la participación ciudadana, son la creación de un parque logístico, el soterramiento de las vías del AVE, la eliminación de la zona azul del Paseo de San Gregorio, la construcción de una nueva residencia de ancianos, la reestructuración del centro de especialidades deportivas, la construcción de un rocódromo, la creación de un circuito de calistenia en el Terri, o la disminución de la contaminación mediante acuerdos vinculantes con las industrias, entre otras.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Que digo yo que tanto los Alcaldes como los Concejales deberían vivir en la ciudad en la que pretenden gobernar porque resulta un poquito absurdo que te vayas a otro pueblo a pagar menos impuestos y a gastarte tu sueldo, con lo que ello implica en beneficio del lugar, y luego pretendas tomar decisiones en una ciudad que poco o nada te importa….

    Aunque hay que reconocer que guapo es un rato ….

  2. Se atisba buena intención. El programa electoral destila más ingenuidad que otra cosa, también desconocimiento básico de legislación. No puedes obligar a las empresas a contratar a nadie por su empadronamiento, es inconstitucional recogerlo en una norma, ya sea municipal o autonómica, además de no ser esta actitud muy atractiva para que vengan las empresas aquí a que el les digamos a quien contratar. Las declaraciones de intenciones están bien y todos estamos de acuerdo: atraer empresas, reducir la deuda, etc. El programa electoral sería decir cómo se consiguen estos objetivos. Poner, literalmente, «en lo alto del Terri», suena muy coloquial. Proponer ventajas fiscales para las viviendas que tu mismo vendes… hombre, muy ético no es. Tampoco publicidad gratuita para el Mercado, donde tu familia tiene un puesto, sería en todo caso apoyo al pequeño comercio, en general. Pero insisto, ingenuidad y hartazgo, la gente quiere que algo cambie y no cree en la política tradicional y eso da lugar a este tipo de aventuras, en este caso de mano de Emilio Nieto, ex- PP.

      • ..y quitar denuncias a hosteleros afines al regimen sectario socialista, esconderlas o destruirlas etc etc.

        Son las costumbres del Psoe, y hay que respetarlas, todo lo demás es políticamente incorrecto como decía algún lumbreras del ayto.

        • MEJOR QUE ESTOS SOCIALISTAS, y menos daño harán, al resto del pueblo, que no somos apesebrados, ni de su cuerda, lo harían, hasta; mis tortugas, mi conejo mi canario y mi pececillo.

          Al menos, estos no tienen amigos a quien colocar, ni hijos, ni primos ni gente a la que enchufar para que les voten… que es lo que saben hacer estos del PSOE, a cambio de un puesto en la administración, o una subvención o retirarles ciertas multas, así se aseguran los votos de estos y de sus más allegados.

        • No tienen amigos a quién colocar, ni hijos, ni primos, ni gente a quién enchufar para que les voten… osea que están solos, osea que no los quiere nadie… ummmmm deberías currarte un poco más tu argumentario…

  3. Que los comentarios principales sean de socialistas quejandose muestra que no les gusta la competencia y es que al final todos empiezan recordando lo mal que está la ciudad gracias a los de la calle Aduana

    • Me lo voy a currar un poco más.

      No son unos, que vienen tan solo a preguntar como la” ORGANIZACIÓN SOCIALISTA DE COLOCACIÓN “
      ¿ Que hay de lo mío ?

      ¿ Ahora lo entiendes, el demoño rojo ?
      O quedamos en la cafetería del ayuntamiento, y te lo explico.
      Más que nada pa que no tengas que abandonar tu puesto de trabajo….

        • Yo desde luego, no se dé ninguna, ya que no soy consumidor de ese tipo de ocio, pregúntale al concejal ese que tiene una alquilada. Quizás te pueda informar.
          Por otra parte si eres conocedor de algún tipo de delito y no lo denuncias, eres consentidor, que también es un delito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img