Las mejores combinaciones de moda y vino desfilaron por el Mercado de Abastos de Manzanares

Moda y vino, volvieron a fusionarseayer en Manzanares (Ciudad Real), en el tercero de los cuatro desfiles de “Moda con vino”, organizados por la escuela Pasarela Madrid Real” e  impulsados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, dentro de la programación de “La Cultura del Vino”.

Allí, el Mercado de Abastos se convirtió en una pasarela de lo más original, entre los puestos de alimentación que cada mañana llenan este lugar,para acoger a los más de 100 asistentes que pudieron disfrutar de las tres colecciones, con el vino como fuente de inspiración, de las manchegas Silvia Cruz y Anabel Palomo; y las jóvenes Angelina Velasco y Rocío Gutiérrez, quienes además, presentaron en exclusiva en Manzanares su última colección, con el color y los tejidos de satén como protagonistas.

Este acto, presentado por la periodista Sofía Nevado, estuvo amenizado por el flamenco en directo del trío formado por José Maya, Mariano Valdayo y Juan Montoya. Todo un espectáculo de música y moda, que los asistentes acompañaron con el vino manzanareño Cal y Canto tinto de Bodegas Isidro Milagro.

El alcalde de esta localidad y también diputado provincial, Julián Nieva, resaltó la importancia del vino en nuestra región, como generador de riqueza; a la vez que agradecía a la Diputación de Ciudad Real elegir esta localidad para recibir los actos de “La Cultura del Vino”. En este sentido, ponía en valor el “doble significado” del vino y la moda en Manzanares, por acoger el Museo Manuel Piña, en honor a este gran referente en el mundo textil y donde se conserva gran parte de su legado. “El vino combina con la moda, con la cultura y en definitiva, con todo”, subrayaba.

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zuñiga, reiteró el apoyo del Gobierno Regional a la Diputación en estas iniciativas que promueven el consumo del vino en la región, ya que a pesar de ser eminentemente productora, no cuenta con altos niveles de consumo propios: apenas 6 litros de media por persona al año, quedando a la cola de España en este aspecto.

Los desfiles de “Moda con Vino”, que culminarán el próximo sábado, 13 de abril, en la Casa de la Cultura deVillarrubia de los Ojos, con un broche final muy especial; buscan promover la cultura del vino, a través de la esencia de la moda. Del mismo modo, Manzanares será, de nuevo esta tarde, escenario de “La Cultura del Vino” con el espectáculo de humor, a cargo del humorista Agustín Durán y la actriz Esperanza Elipe, en el Gran Teatro a partir de las 20:30 horas.

Esta noche del jueves 4, de nuevo Manzanares volverá a ser escenario de las actividades de ‘La Cultura del Vino’, con el espectáculo de “Humor con vino”, protagonizado por el humorista ciudadrealeño Agustín Durán y la actriz Esperanza Elipe. Tendrá lugar en el Gran Teatro a partir de las 20:30 horas.

Y de forma paralela, esta misma noche se llevará a cabo una cata en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos, a partir de las 20 horas, dirigida por Celedonio Muñoz, enólogo y fundador de la Asociación Cultural de Vinos de Ciudad Real. Además, esta incluirá un recital poético a cargo de Elisabeth Porrero y Diana Rodrigo, del Grupo Literario Guadiana de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img