Miguel González asegura que “el PSOE quiere un país que cuente con los jóvenes” y le solucione los problemas de empleo, educación o vivienda

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Miguel González, se ha congratulado porque el Gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado por mayoría los seis decretos sociales que “ayudarán a mejorar la vida de los españoles y españolas” pese a las maniobras de PP y Ciudadanos.

Así lo ha afirmado González Caballero esta mañana en el Campus Universitario de Ciudad Real momentos antes de reunirse junto al secretario provincial de Juventudes Socialistas, Carlos Rubio, con los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde ha manifestado que “el Partido Socialista es el único que vela por el acceso de los jóvenes a los estudios universitarios”.

El candidato al Congreso ha explicado que este encuentro se ha producido con la intención de conocer las preocupaciones de la juventud, además de mostrar “la sintonía que tenemos con la misma”. “Queremos que los jóvenes puedan estudiar hoy, sin importar su condición social ni su clase, en una universidad pública y labrarse así un futuro. Esto se consigue gracias a esas políticas sociales que llevamos poniendo en marcha durante estos años”, ha asegurado.

En este sentido, González Caballero ha defendido que desde el partido quieren “un país en el que se cuente con los jóvenes y se solucionen sus problemas, como es el empleo, la vivienda y la educación”. “Es por ello que los socialistas hemos aprobado en el Gobierno de España dos reales decreto muy importantes”, ha mencionado el parlamentario, con lo que se refiere a la modificación del Plan de Garantía Juvenil y la reforma del alquiler. “Con ellos queremos mandar un mensaje claro a todos esos jóvenes de que los socialistas somos la garantía para la emancipación y para encontrar un empleo de calidad con esa subida del salario mínimo. Creemos que es muy importante tener un país que cuente con los jóvenes”, ha destacado.

Ha asegurado que el Partido Socialista va a poner en marcha la reforma del Plan de Garantía Juvenil para que los jóvenes desempleados tengan la oportunidad de incorporarse al mercado laboral. “Mientras que el PSOE ha tomado esta iniciativa en pro del empleo juvenil, las derechas –PP y Ciudadanos- han dicho que no”, ha denunciado.

Precisamente, ha recordado que hoy el Gobierno de García-Page ha anunciado que destinará 4,1 millones de euros en ayudas a proyectos para la inserción laboral de jóvenes inscritos en este programa de Garantía Juvenil.

A esto ha añadido que los socialistas han propuesto que el alquiler de la vivienda no aumente de manera excesiva y se permita así a los jóvenes la emancipación, “a  lo que estos partidos han vuelto a decir que no”.

El responsable socialista ha recordado que, de cara a las elecciones, los jóvenes deben tener muy claro qué partidos legislan a favor de ellos y cuáles no lo hacen. “Con esto hablo del sistema de becas, porque nosotros propusimos un aumento histórico de la política de ayudas con 150 millones de euros más, porque es necesario y porque muchos jóvenes lo necesitan para estudiar. A esto, el Partido Popular y Ciudadanos dijeron que no”, ha declarado. “Rosa Romero y el PP son el partido del ‘no’, pero lo que tenemos que tener claro es el que el 28 de abril vamos a ser nosotros los que les digamos ‘no’ a ellos”.

Por su parte, Carlos Rubio ha explicado que el motivo por el que se han dado cita en la universidad es porque el discurso va dirigido a los jóvenes, no como “otros partidos políticos que se van a Madrid y no tienen en cuenta lo que nosotros pedimos”. “En materia de educación, queremos que la juventud deje lo más lejos posible a las tres derechas y así podamos recuperar todo aquello que no deberíamos haber perdido”, ha apuntado refiriéndose al aumento de la cuantía de las becas y a la gratuidad de los libros para primaria y secundaria, entre otras cosas. “El único partido que es capaz de llevar a cabo estas medidas es el Partido Socialista”, ha terminado diciendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img