Puertollano: Gloria Mohedano será reconocida en los II Premios “Hechos de Acero”

La concejal de igualdad e integración del Ayuntamiento de Puertollano, Gloria Mohedano, será reconocida con el mérito a la sensibilidad en los II Premios “Hechos de Acero” de la Asociación para la Integración Social del Discapacitado y del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas, en una gala que se celebrará el viernes 12 de abril, a las 12 horas, en el Auditorio Municipal.

Premios que nacieron en el año 2017 con el compromiso de reconocer la labor, iniciativas o acciones de personas, empresas e instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como, la inclusión laboral, investigación social, accesibilidad universal, deporte adaptado o a aquellos que con sus acciones hayan favorecido la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Los premiados:

Mérito a la sensibilidad: Gloria Mohedano, concejal de Integración del Ayuntamiento de Puertollano.

Por la especial delicadeza que ha mostrado en su día a día hacia las personas con discapacidad y los colectivos que los representan.

Mérito a la difusión inclusiva: La Tribuna

Apartándose de los valores estrictamente empresariales y de la obtención de beneficios económicos, ha priorizado los valores Sociales y la información equitativa dando cobertura informativa a cada una de las noticias que generan tanto las Asociaciones de Personas con Discapacidad como los clubes deportivos Adaptados.

Mérito a la cohesión social: CLM Inclusiva

Reconociendo así y poniendo en valor el trabajo que está realizando la Confederación Regional, desde donde se están poniendo los cimientos para volver a llevar la inclusión a todos los rincones de nuestra Región y reconocer la apuesta que han hecho por nuestra Ciudad Puertollano, en la cual se sitúa la sede Provincial.

Mérito a la profesionalidad y altruismo: Doctor Cavadas

Cavadas realiza 1.800 cirugías anuales utilizando los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables además de gestionar una fundación con su nombre a través de la cual opera de forma gratuita a pacientes desfavorecidos de países africanos, organizando campañas quirúrgicas humanitarias en Kenia y Tanzania y trasladando los casos especialmente complejos a España para ser operados en condiciones óptimas.

Mérito al compromiso: Diputación Provincial

Por el desvelo y el apoyo constante hacia nuestro colectivo, sin el cual no podríamos desarrollar todo nuestro potencial como Individuos,  en los diferentes ámbitos de la vida.

Mérito a la solidaridad: Opticalia Puertollano

Son pocas las pequeñas empresas que colaboran, con entidades o clubes de personas con discapacidad y por ello queremos poner en valor su apuesta por el deporte adaptado, pieza fundamental en la Integración y el desarrollo de las personas con Discapacidad.

Mérito a la responsabilidad social y empresarial: Autocares Cid

Por su implicación con el colectivo de personas con discapacidad proporcionando un transporte de acceso Universal.

Mérito a la superación: Beatriz Lérida, campeona de España de Natación

Su espíritu de superación, su trabajo y su constancia la sitúan como una de las mayores promesas del deporte Adaptado, además de ser campeona de España, atesora innumerables medallas y premios en multitud de campeonatos regionales y nacionales.

Premio Especial “Loli Gijón”: Grupo Amiab

Esta entidad lleva treinta años luchando por la mejora de la calidad de  las personas con discapacidad en todos los ámbitos de sus vida justifican sobradamente este reconocimiento, mil cien personas empleadas, quince centros de trabajo, diez empresas sociales, más de diez mil personas formadas y un club de baloncesto en silla de ruedas reconocido internacionalmente son sus cartas de presentación.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que sorpresa, reconocimiento por los que verdaderamente deben saber de su valía, y no por el Ayuntamiento para llevarla en sus listas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img