Torralba: La programación cultural de primavera arrancó con la celebración del Día del Libro Infantil

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha hecho pública la programación cultural de primavera que tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Inocente Hervás’ de la localidad.

Cuentacuentos, talleres, concursos, visitas guiadas y hasta un Escape Room son algunas de las propuestas que se desarrollarán hasta el próximo 10 de junio en Torralba de Calatrava dirigidas a todas las edades.

La programación arrancó ayer miércoles con un cuentacuentos para niños y la lectura del manifiesto del Día del Libro Infantil y Juvenil, y es que la Biblioteca Municipal de Torralba se ha adherido a la celebración de este día coordinado por la Organización Española para el Libro Infantil (OEPLI).

El próximo miércoles, 10 de abril, a las seis y media de la tarde, con motivo del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, se celebrará un taller infantil de ciencia divertida, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. A través de diferentes actividades, los participantes podrán descubrir principios de la física y la química y aprender ciencia mientras juegan.

Día del Libro

El martes 23 de abril, con motivo del Día del Libro, el Centro Cultural ‘Inocente Hervás’ acogerá diferentes actividades. Entre las 9 y las 12 de la mañana, los alumnos del Colegio Cristo del Consuelo pasarán por las instalaciones de la Biblioteca para conocerla en profundidad. Además, se grabará un programa de radio que se convertirá en podcast.

Este mismo día, a las seis de la tarde, comenzará un cuentacuentos a cargo del narrador oral y poeta, Aldo Méndez. Una hora después, se desarrollará el concurso de las escritoras. Quienes acierten los nombres de las escritoras en lengua castellana entrarán en el sorteo de un lote de libros.

El miércoles 24 de abril, a las seis de la tarde, se celebrará una nueva sesión del Club de Lectura, mientras que el jueves 25 de abril, a las doce y media de la mañana, en la Casa de Cultura se pondrá en escena la obra de teatro infantil ‘En casa de Leonardo’, a cargo del Grupo Narea.

El jueves 25 de abril, a las cinco de la tarde, tendrá lugar un Escape Room, dirigido a personas de 12 a 99 años. Los participantes quedarán atrapados en una extraña biblioteca donde deberán resolver una serie de enigmas para conseguir escapar. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la Biblioteca.

Las actividades continuarán el miércoles 8 de mayo, a partir de las seis y media de la tarde, con un cuentacuentos mitológico, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años. En esta actividad, se contarán mitos y leyendas del mundo clásico, a través de algunas de las obras maestras de la Historia del Arte.

El sábado 11 de mayo, habrá una excursión a Mérida para visitar el Museo Nacional de Arte Romano, el teatro, el anfiteatro y la ciudad. El precio aproximado de este viaje es de 15 euros por persona y no incluye comida.

El martes 14 de mayo, a las once de la mañana, se celebrará un minitaller para adultos sobre edición de artículos de Wikipedia.

El jueves 16 de mayo, a las seis de la tarde, y con motivo del Día de los Museos que se conmemora el 18 de mayo, se desarrollará la actividad infantil ‘Lo que cuenta el arte’, donde se mostrará una forma diferente de observar las obras de arte. Este mismo día, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una visita guiada al Museo de la Historia de Torralba, para todos los públicos.

El lunes 10 de junio, un día después de la conmemoración del Día de los Archivos, se celebrará una hornada de puertas abiertas al archivo histórico de Torralba. La actividad, que comenzará a las seis de la tarde y está dirigida a todos los públicos, incluirá talleres de fabricación de plumas y caligrafía histórica.

El Centro Cultural ‘Inocente Hervás’ de Torralba de Calatrava es un espacio para la cultura, la formación continua y el encuentro social. Alberga el Archivo Histórico, la Biblioteca Municipal y el Museo de Historia de Torralba de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img