Alberto Moreno Esteban y Sofía Fuentes Buitrago, campeones de la «Babolat Cup 2019» infantil de tenis

El C.D. Candelario León de Rivas de Miguelturra acogió la fase provincial de la «Babolat Cup» en categoría infantil, desde el pasado 29 de marzo al 03 de abril, torneo que ha organizado el Club de Tenis de la ciudad, y que otorga plaza a los tres primeros clasificados para participar en la fase regional, que este año se celebra en la ciudad de Guadalajara y organiza el C.T. Nuevo Tenis Guadalajara, durante el fin de semana del 11 al 12 de mayo.

La competición ha contado con una participación muy destacada de tenistas, tanto por el número de inscritos, como por la calidad de los mismos, y en dónde se han dado cita las jóvenes promesas de la provincia de Ciudad Real. Han participado un total de 15 jugadores de categoría masculina y 10 jugadoras en categoría femenina, procedentes de Alcázar de San Juan, Puertollano, Membrilla, Ciudad Real, Bolaños, Daimiel, Herencia y Miguelturra. Se han jugado un total de 13 partidos en categoría masculina y 9 partidos en categoría femenina , con un total de más de 50 horas de tenis en pista.

En la jornada del Domingo, se disputaron las semifinales. Alberto Moreno (cabeza de serie nº 1) se deshizo de Diego Zarco (cabeza de serie nº 3) por 6/0 – 6/3, y Sergio Ruiz hizo lo propio con Francisco Delgado (cabeza de serie nº 4) por 6/0 – 7/5. Por parte de las féminas, Sofía Fuentes (cabeza de serie nº 1) venció a Maria Cruz Naranjo (cabeza de serie nº 4) por 6/0 – 6/3 y Sonia Fernández ganó a Victoria Briñas (cabeza de serie nº 3) por 6/4 – 6/3.

En ambas categorías, se ha impuesto la lógica de los enfrentamientos de los cuadros, ya que, a la final llegaron los dos primeros cabezas de serie. En la masculina, Alberto Moreno (1) se enfrentó a Sergio Ruiz (2) y en la femenina, Sofía Fuentes (1) lo hizo ante Sonia Fernández (2).

Las finales se celebraron el miércoles 3 de abril, a las 18:30 horas, pudiéndose ver en ambos partidos puntos de gran belleza y donde lo más reseñable fue el buen comportamiento de los jugadores en la pista. A la postre, el vencedor en categoría masculina fue Alberto Moreno y en categoría femenina Sofía Fuentes.

A la finalización de los mismos, se procedió a la entrega de trofeos y clausura, con la presencia del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra D. Diego Rodríguez Tercero, el Sr. Delegado Provincial de la Federación de Tenis de Castilla La Mancha D. Rafael Fernández de Marcos Lara y el Sr. Presidente del Club Deportivo de Tenis Miguelturra D. Alfonso Sánchez Mora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img