Cinco policías locales de Almodóvar del Campo se acogen a la jubilación anticipada

Cinco policías locales de Almodóvar del Campo, José Manuel Rodríguez Serrano, Mariano Romero Mayordomo, Práxedes Velasco Gil, José Antonio Carreón Márquez y José Fúnez Lillo, acogidos a la nueva normativa vigente, que desde enero permite a efectivos de este cuerpo la posibilidad de jubilarse a partir de los 59 años de edad, recibieron este jueves el homenaje y reconocimiento del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Los agentes jubilados, que han pertenecido al cuerpo, entre 37 años y 43 años, mostraron en el acto, el emocionado agradecimiento por la generosidad con la que han desempeñado sus funciones. Igualmente agradecieron a sus familias la comprensión mostrada en la realización de su trabajo, ante los horarios, turnos y horas extraordinarias a cubrir. Pidieron disculpas por los errores en que hayan podido incurrir, aunque siempre buscando un claro servicio a la ciudadanía.

Servicio que, como ponía de manifiesto el alcalde, “se iniciaba con el advenimiento de la democracia en el periodo de la transición a los que los cinco agentes que se despiden del cuerpo, hubieron de contribuir, junto a compañeros de la época, para que este importante paso político se produjese también en Almodóvar del Campo de la mejor manera, con concordia y el respeto a los diferentes posicionamientos”.

Aludiendo así además José Lozano, a la celebración de las primeras elecciones democráticas municipales, hace justamente esta semana 40 años, al referéndum constitucional o a las generales y poniendo en valor “la atención y seguridad que han procurado para los ciudadanos, el cuidado en que las procesiones o fiestas saliesen bien y también en esos momentos más luctuosos que también para ellos han sido difíciles pero que los han cubierto de manera muy profesional”.

El acto, en el que también tomaron la palabra los portavoces de los demás grupos políticos municipales, se completaba con la entrega por parte del regidor de una placa conmemorativa del Ayuntamiento a cada uno de estos agentes, recibiendo las respectivas esposas un ramo de flores también. Por parte de los compañeros, también se entregaron regalos, en lo que fue un verdadero momento de hermandad compartido por otros funcionarios y trabajadores municipales.

Por su parte, el subinspector jefe, Miguel Ángel Susín, ha señalado que esta generación de policías, que entró a formar parte del cuerpo en los años 1976, 1979, 1981 o 1982, se tiene bien merecida la posibilidad de adelantar  la jubilación y recuerda que la tradición y antecedentes de la seguridad municipal tiene una larga andadura en la historia de España y también en la de Almodóvar del Campo, más si se tiene en cuenta el gran peso administrativo y económico que el municipio tuvo en esta parte de la provincia.

El Ayuntamiento, tenía previsto estas cinco jubilaciones, por los que para que la plantilla de la Policía Local esté completa, tiene previsto incorporar en el mes de julio, a dos nuevos efectivos, que una vez que han superado su fase de oposición, están actualmente completando su formación en la academia de Castiella-La Mancha. Este año se realizará una nueva convocatoria, de cuatro plazas, que se incorporarán a este departamento municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img