El Pleno de la Diputación aprueba por unanimidad inversiones para la provincia

El Pleno de la Diputación, reunido esta mañana bajo la presidencia de José Manuel Caballero, ha aprobado por unanimidad subvenciones para la recuperación del patrimonio provincial a través de los ayuntamientos, la creación de empleo y la mejora de servicios en nuestros pueblos y ciudades. Caballero ha dado las gracias a los dos grupos políticos, a sus portavoces y a sus integrantes, por el enorme compromiso con la tierra y por la gran responsabilidad que han demostrado secundando iniciativas que son beneficiosas para todos los ciudadrealeños, por encima de los colores políticos y a pocos días de las elecciones.

Máxime porque las diversas actuaciones, convocatorias, ayudas y convenios incluidas en el orden del día de hoy suponen una inversión de 40 millones de euros, de los que 6’7 se destinarán a la creación de empleo en el marco de un nuevo Convenio de Cooperación Económica entre la Diputación de Ciudad Real y la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una vez cumplido este trámite, Caballero espera que a partir del próximo mes de mayo esté listo el Plan de Empleo para 2019, que contempla una inversión total de 17 millones de euros que permitirá la contratación de 3.000 personas. Cree, por tanto, que los ayuntamientos tienen inversión suficiente para poder combatir el desempleo en sus localidades, ya que también cuentan con 8’8 millones de euros del Plan de Obras que favorece la contratación en los municipios.

Durante el desarrollo de la sesión, la penúltima con carácter ordinario del mandato 2015-2019, la Corporación provincial ha dado el visto bueno a la convocatoria de un fondo financiero extraordinario en base al que se podrán conceder anticipos reintegrables a las entidades locales. Ha sido dotado con 20 millones de euros.

Asimismo, se ha votado afirmativamente una segunda convocatoria, dotada con 10 millones de euros, relativa a la concesión de anticipos reintegrables a los consistorios de la provincia que soliciten la concesión de préstamos a largo plazo, adelantos que les permitirán contar con la liquidez necesaria para adquisición de inmuebles y bienes de su inmovilizado, así como para la realización de obras de interés municipal.

Del mismo modo, se ha procedido a la aprobación de un expediente de modificación de créditos, nivelado tanto en altas como en financiación prevista, por valor de 2’2 millones de euros que contempla diferentes actuaciones. Y a ello hay que sumar otros 895.000 euros que se concederán a los consistorios en forma de subvenciones nominativas.

Por último, el Pleno ha dado luz verde a la propuesta de aprobación inicial del expediente de cesión gratuita de la propiedad de la casa del pintor Francisco Carretero al Ayuntamiento de Tomelloso. Y también se ha aprobado la entrega de cinco desfibriladores por parte de la Diputación de Ciudad Real a las cinco comisarías de la provincia.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Apoyo unánime a unas inversiones y acciones muy necesarias que pone de relieve la enorme utilidad de esta Institución al servicio de los pueblos y ciudades de nuestra provincia……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img