“Plinio”, una pizza para saborear a García Pavón

Dentro del marco de colaboración entre la Diputación y el ayuntamiento de Tomelloso para conmemorar el primer centenario del ilustre escritor tomellosero García Pavón, se ha presentado en el Hangar de la Estación de Tomelloso la pizza “Plinio” que ha elaborado el pentacampeón del mundo de pizza Jesús Marquina, más conocido como “Marquinetti”, con la presencia del presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y de la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez.

En la presentación, se ha servido también vino “Tomillar” que la Cooperativa Virgen de las Viñas, cuyo presidente Rafael Torres ha estado presente, ha embotellado especialmente con motivo de esta efeméride del escritor tomellosero.

Caballero ha señalado la importancia de celebrar nuestros orígenes para mantener nuestra identidad y ha remarcado que García Pavón es el ejemplo de que siendo diferentes también somos iguales ya que supo mantener su personalidad manchega y a la vez adaptarse a en las diferentes ciudades que fueron importantes en su vida. Ha agradecido a “Marquinetti” y a la cooperativa “Virgen de las Viñas” su implicación en este centenario ya que la gastronomía y el vino son pilares fundamentales en nuestra tierra y ha puesto en valor el empeño de su alcaldesa por celebrar estos cien años del escritor tomellosero.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real el apoyo firme a este centenario y especialmente la complicidad de su presidente José Manuel Caballero con el pueblo de Tomelloso. Jiménez ha recordado que la celebración de este centenario se extenderá durante todo el año y está diseñada para que llegue a toda la población. Por su parte, la hija del escritor, Mercedes García, ha destacado el gran recetario manchego presente en sus novelas a pesar del poco interés que mostraba por la comida en su vida y ha dado las gracias a las instituciones que han puesto en marcha este centenario y a los ciudadanos que están participando en las actividades programadas.

Los callos, el bacalao, las alcachofas, las espinacas, la calabaza y el queso son los ingredientes protagonistas de esta pizza que lleva el nombre del que es el personaje más conocido de sus novelas policíacas: Plinio, el jefe de la policía local de Tomelloso. Jesús Marquina ha explicado que en el proceso de elaboración de esta pizza se ha inspirado en la gastronomía de “los lugares de la vida de García Pavón” que son, entre otros, Oviedo, Benicasim y Madrid y especialmente, ha señalado que ha elegido los productos más típicos de Tomelloso, su ciudad natal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img