SFC-SQM celebra una jornada informativa en Valdepeñas

En el marco de las acciones para sensibilización acerca de la Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple, Carmen Lozano, vicepresidenta y delegada de Ciudad Real de la Asociación SFC-SQM de Castilla la Mancha, junto a miembros de la junta directiva, realizaron en el día de ayer  una jornada de visibilización con mesa informativa en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.

Los miembros de esta asociación fueron recibidos por el director gerente del hospital, Damián Aranda, coincidiendo en la necesidad y la importancia poder celebrar unas jornadas en el mismo para dar a conocer y sensibilizar a los profesionales sobre estas enfermedades. Desde este colectivo trasladaron a Aranda su agradecimiento por la colaboración prestada. 

Durante la jornada, se acercaron al Hospital  a dar su apoyo a la iniciativa representantes del el Grupo de Consumo Agro-Ecológico “La Alegría de la Huerta Manchega” coincidiendo con su VII Semana sin Tóxicos o Pesticidas en el  Auditorio “Inés Ibáñez” (Plaza de la Veracruz) de Valdepeñas, donde se celebraba en la tarde de ayer un taller de manualidades en familia llamado “Atrapasueños”. Esta actividad consistía en la elaboración de móviles con materiales naturales y la presentación de “Tejiendo el Alma”,  escrita por Carmen Lozano, profesional de la peluquería afectada de Sensibilidad Química Múltiple, un relato biográfico de como reponerse tras el diagnostico de la SQM. 

Además de contar su experiencia durante esta década, Lozano lanzaba la necesidad de hacer un buen uso responsable sobre productos de limpieza y aseo personal y la importancia que tiene reciclar para cuidar no solo nuestra salud sino del planeta. Carmen  además de compartir experiencia como escritora hacia entender que cosas tan sencillas como tejer ayudaron a dar a conocer la enfermedad además de ayudar a superar una «batalla Química».

Asimismo insistía en la importancia de hacer y promover más actividades de esta índole para concienciar a la sociedad que en la prevención está la curación. “Demasiadas personas afectadas por estas sustancias y por estas enfermedades tan complejas dejan un claro ejemplo que algo estamos haciendo mal”, aseveraba. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img