Caballero: “Los socialistas preferimos destinar 910 millones a políticas sociales en lugar de los 4.000 que gastó el PP para rescatar las autopistas de sus amigos”

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y cabeza de lista de la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha dejado claro que “los socialistas preferimos destinar 910 millones de euros a políticas sociales y en beneficio de todos los ciudadanos en lugar de los 4.000 millones que empleó el Partido Popular para rescatar las autopistas que Rajoy, Aznar o Esperanza Aguirre dieron a sus amigos los constructores y ahora resultan ruinosas”.

Una posición que a su juicio debería “indignar”, al preguntarse “¿qué tipo de gobernantes son estos a los que les parece poco lo que es para ellos y mucho lo que es para los demás?”.

Al hilo de esta cuestión ha recordado la reacción de la derecha cuando se aprobó meses atrás la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). “Salieron en tromba diciendo que iba a ser un caos y que se iba a arruinar el país, pero ya vemos que no ha pasado nada; seguimos igual, se sigue creando empleo y la economía sigue adelante”.

Caballero ha defendido de este modo las medidas que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez en los llamados ‘viernes sociales’ y que han permitido que 98.800 ciudadrealeños vean mejoradas sus pensiones, que 10.000 trabajares de la provincia con peores condiciones vean aumentado el SMI, que 3.800 mayores de 52 años puedan percibir el subsidio por desempleo o que 4.000 hombres al año pasen a disfrutar de 5 a 8 semanas por el permiso de paternidad.

Y es que, el candidato al Parlamento regional ha reivindicado que “los socialistas tenemos el deber moral de seguir contribuyendo a que la historia de España sea la historia de un país que tiene en sus gobiernos locales a los mejores aliados para continuar avanzando por la senda del progreso, la transformación y la construcción de una sociedad más libre y próspera”.

Caballero se ha pronunciado de este modo en el homenaje bridando a todos los hombres y mujeres que han formado parte de las distintas candidaturas del PSOE en la localidad de Montiel desde las primeras elecciones municipales de 1979, “personas que habéis ofrecido a PSOE lo mejor que tenéis: vuestra dignidad”.

También ha dado una relevancia trascendental a la conmemoración hace tres días del 40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas. “Los socialistas podemos estar orgullosos de estos 40 años porque los hemos dedicado a mejorar la vida de las personas. 40 años de municipalismo como eje de transformación social”.

En este sentido, y aprovechando el homenaje organizado por el PSOE de Montiel a los 76 hombres y mujeres que han formado parte de sus candidaturas, el secretario general ha tenido palabras de agradecimiento para todos los alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas que han luchado y luchan desde hace 40 años para construir unas ciudades y unos pueblos para todos”.

El PSOE es sinónimo de avance y modernización

Un periodo mayoritariamente gobernado por el Partido Socialista tanto en España como en Castilla-La Mancha, posibilitando a su juicio el mayor proceso de modernización y de avances en sanidad, educación, cultura, dependencia, bienestar, igualdad, lucha contra la violencia de género, libertades o derechos civiles. “Una senda social iniciada en 1906 por el fundador del PSOE cuando se convirtió en el primer concejal socialista, Pablo Iglesias Posse, que nos dejó marcado el ideario de trabajar por la causa de los más débiles”.

Las últimas palabras de Caballero han sido de reconocimiento para el exalcalde Bartolomé Jiménez por ser parte de la historia democrática de Montiel y artífice de muchos de sus avances, tanto que ha indicado que ha sido “una persona imprescindible” para el PSOE. Y también para el nuevo candidato, Manuel García Naharro, “por la rotundidad demostrada en la defensa del medio rural, por su inteligencia, capacidad y actitud propositiva, y todo ello con respeto”.

Precisamente, Manuel García espera obtener la confianza mayoritaria de los vecinos el 26 de mayo “para desarrollar un proyecto de todos y para todos que genere empleo, mejore infraestructuras e impulse la vida social y cultural, el mejor antídoto para hacer frente a la tendencia de despoblamiento que sufre el mundo rural”.

El candidato a la Alcaldía también ha agradecido el respaldo recibido para afrontar ese reto de recuperar el gobierno local “con un grupo de personas valientes y comprometidas que nos presentamos con un único afán: trabajar para mejorar la vida de los montieleños y montieleñas”.

“Un pueblo lleno de vida”

Manuel García ha defendido que Montiel “es un pueblo lleno de vida y con grandes recursos”, pero también con necesidades concretas, de forma particular ha citado “más transparencia en el Ayuntamiento, más apoyo al sector agrario y cinegético, apoyo a las personas mayores y oportunidades para los jóvenes”.

Y para ello espera contar con el respaldo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, administraciones socialistas que en estos cuatro años han invertido 5,2 millones de euros en la localidad” en planes de empleo que han  permitido reducir el paro casi a la mitad, en obras municipales, en nuevas infraestructuras, en respaldo a los colectivos y asociaciones o en servicios sociales.

Indicar por último que el acto ha contado con la asistencia del exalcalde de Montiel, Bartolomé Jiménez; del diputado regional y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín; la candidata al Senado, Carmen Mínguez; los regidores de Almedina, José Antonio Talavera; de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo; de Cózar, Alipio García; y de Villanueva de la Fuente, Dolores Fernández, además de una representación de portavoces y secretarios generales de la comarca del Campo de Montiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img