Inicio » Ciudad Real, Opinión

Ciudad Real: Consternación por la muerte de aves en la barriada de Pío XII

- 6 abril, 2019 – 10:3745 Comentarios

Corazón de Paloma –Ciudad Real.- Vecinos de Pío XII llevan denunciando desde hace una semana a Policía y Guardia Civil la instalación de una jaula trampa para atrapar palomas en el tejado del número 3 de la Calle Sorolla. Se trata de una jaula contratada por la Cooperativa de la Barriada de Pío XII, que representa a dicha comunidad de vecinos, para paliar las molestias que causa la presencia de palomas en el edificio.

Los vecinos afirman que la empresa responsable de la instalación de la jaula no recoge a los animales con asiduidad ni les proporcionan la comida y agua suficiente para garantizar su supervivencia hasta su posterior traslado, algo exigido por ley. Hasta 6 palomas han pasado más de una semana hacinadas en la jaula, intentando escapar, hasta que a día 5 de abril solamente quedaba una con vida. A su vez la jaula se encuentra instalada de manera precaria en un tejado en pendiente, sujeta solamente con un fino cordel, con el peligro que supone para los viandantes.

Existen métodos modernos y de eficacia probada y que no suponen crueldad hacia los animales como el pienso anticonceptivo con nicarbacina, capaz de reducir la población de palomas hasta en un 50 por ciento los primeros dos años. Diversos estudios como el del Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza o de la Universidad Autónoma de Barcelona demuestran que la captura de palomas con jaulas-trampa en las azoteas es inútil, como lo es su posterior sacrificio a manos de cazadores, cetreros y tiradores de tiro de pichón (destino de los animales capturados por empresas particulares y ayuntamientos).

El motivo es que las palomas siguen reproduciéndose y se suele capturar a  individuos no dominantes, con lo que incluso es frecuente que aumente la población de palomas al dejar estos individuos un nicho que ocupan palomas más aptas y con mayor capacidad reproductora. La Directiva de Aves de la UE y la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que protegen a todas las columbidae (incluída la paloma común), afirman que las jaulas-trampa son un peligro para otras especies al no ser artes de caza selectivas, y sancionan su uso.

Etiquetas:

45 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Genocidio.
    Lesa palomidad.

    Pío XII tiene un 1% de paro y una renta per capital superior a la de pozuelo de Alarcon…

    … por eso en pio XII -segun está “noticia”-están “consternados” por el palomicidio doloso.

    Ojalá y el tribunal internacional de derechos humanos…no!! Perdón, de derechos palomos…no!! Perdon!! De derechos palomes – por lo del género y la inclusión- encarcele a los malhechores palomecidas.

    Lo mejor de esta tontà,es atacar a la caza…

    PD: este tipo de imbecilidades es lo que hace que exista vox y la pena para españa es que quizá, para que estas estupideces desaparezcan, vox tiene que existir .

    PD: es mucho mejor reírse de estas gilipolleces como he hecho yo, a votar a vox. Y eso si, que el resto de partidos no se embauque en “palomes” y si quieren atender a pio XII, que estén a los problemas que de verdad consternan a los vecinos

    “Palomes”

    • Juan Palomo dice:

      Son los propios vecinos los que se han quejado del tema, así que no hables por ellos.

    • Juan Palomo dice:

      Ni les llames gilipollas. Cinico.

    • Sancho dice:

      Nunca pensé que estaría tan de acuerdo de SrLetrado jaja

      La próxima asociación que será? «corazón de ratita»?

    • Ruy Wolf dice:

      Son las gilipolleces ecolocursis de esta ciudad

      En París había un problema de ratas y los ecolocursis dijeron al ayuntamiento que no matase ratas y les hicieron caso y ahora hay una plaga.

      Una familia de ratitas por parisino según las cuentas

      Las consecuencias: problemas de higiene, salubridad, hospitales abarrotados,…

      Añadele el problema islamista

    • Ramón dice:

      Pues mire usted Sr. Letrado, a lo mejor es que en Pio XII también hay personas con sensibilidad a las que les duele ver a las palomas sufriendo. Aparte de los problemas personales que cada uno puede tener, también es bueno tener un poquito de empatía, tanto con personas como con animales. Posiblemente usted no tenga empatía ninguna y sea capaz de mirar día tras día a un grupo de palomas encerradas en una jaula mientras mueren lentamente, sin agua ni comida. En ese caso yo me lo haría mirar puesto que la falta de empatía es síntoma de ser un psicópata en ciernes. Posiblemente también le gusten a usted los toros (el toreo más bien), ¿me equivoco?.
      En Ciudad Real hay buenos psiquiatras…, ahí lo dejo.

  • La verdad de la buena dice:

    Dejazlo claro!
    ¿Ha sido éste colectivo quien ha estado poniendo cartelería impropia, cobarde y diciendo falsedades por toda Ciudad Real?
    Dicha cartelería es cobarde como otras tantas por no identificarse, impropia por utilizar mobiliario urbano, y falsa por «alimentar» bulos en torno a jaulas de Palomas mostrando una imagen que no corresponde con Ciudad Real.

  • Inconteniblecr dice:

    Hay que ver donde se puede llegar con verdaderas gilipolleces, las palomas son una plaga y muy dañina en muchas poblaciones, causan graves daños y posibles infecciones muy peligrosas.

    Cuando se habla desde el desconocimiento, pasa lo que pasa, esta plaga tiene un remedio que es la eliminación selectiva de los machos dominantes, y con gran capacidad reproductora, seamos coherentes dañan edificios, tanto residenciales como historicos, provocan enfermedades, sus heces son ácido y lo que tocan lo destruyen, por tanto un control de plagas no estaría mal.
    Y dejémonos ya de tantas sandeces.

  • Juan Palomo dice:

    Hay leyes de bienestar animal que incluso las empresas de control de plagas deben cumplir, y el ayuntamiento también. A quien le parezca una tontería, le parece una tontería la ley. Ignorantes

  • Tórtola dice:

    Últimamente hay muchas cagadas moradas y me refiero a excrementos de Palomas, las de Podemos son mas que evidentes

  • La verdad de la buena dice:

    A eso me refiero, si éste colectivo ha ido colocando cartelería que nada tiene que ver con el control de plagas de CR
    sanción!

  • Charles dice:

    Un buen control de palomas será aquél que erradique el problema sin tener que recurrir a métodos poco ortodoxos como la aniquilación o el envenenamiento.
    Por tanto, es necesario transformar el hábitat progresivamente para disminuir la demografía de las palomas, es decir, hacer que la ciudad deje de ser un hábitat atractivo para las aves. Todo ello con la consciencia de velar por el ciudadano y por el animal……

    • Inconteniblecr dice:

      Y después de vendernos humo, nos dices esas medidas tan maravillosas, que ha tomado tu amiga la fotitos para reducir el número de palomitas, el di que las tengáis en vuestra terraza llenas de cagadas, que sufráis una infección debida. Su proliferación, nos reímos todos, aquí mucho que bonito es todo pero ni una medida.
      Las plagas son lo que son, y claro cuando a uno no Le afectan vende humo, como es tu caso Charles, vamos tu ji humo por que como siempre no dices nada.

      • Charles dice:

        En Ciudad Real no hay 400 palomas por kilómetro cuadrado….

        • Inconteniblecr dice:

          A que las has contado, lee por favor lee nos harás un favor a todos, hasta en una casa de 50m cuadrados, se puede declarar una plaga, cuando pueda afectar al normal desarrollo de las más normales normas de salubridad y estos animales producen enfermedades y sus excremntos son de un alto contenido nocivo.
          Anda lee un poquito y luego hablas, mientras tanto me sigues demostrando que solo tiras de Google

  • mayor dice:

    Las palomas son las ratas voladoras.

    Los animales en el campo.

    En su abita natural.

  • Maria dice:

    Haber si matan a todas las putas palomas que yo vivia justo en ese edificio y estaba arta q se me cagaran las palomas en la ropa coño

  • mayor dice:

    Hábitat natural puede ser en cabañerros.

  • Mayte dice:

    Si hay que acabar con plagas lo llevamos claro , porque nuestra especie es la peor plaga . Si es que estamos muchos … Sobrais la mitad . Fuera de broma , pudiendo hacer las cosas bien no hay necesidad de causar sufrimiento a otras especies ,que su habitad natural es el mismo que el nuestro.

    • Inconteniblecr dice:

      Pues maría por favor dinos donde vives, y te las llevamos todas a tu casa, claro antes de que nos extermines, que es tu intención, sobramos la mitad, tu no, tu eres super necesaria.
      Manda huevos las gilipolleces/@s que hay que oír.

  • Ni una paloma dice:

    A la mierda las palomas y la plaga de políticos.

  • Juan Palomo dice:

    Mal que les pese a algunos licenciados que hay por aquí, las palomas son fauna, no plaga. Nos gusten más o menos, nos caguen las sabanitas o el tejado más o menos, hay que respetarlas, algo que ni el ayuntamiento ni algunos vecinos, en su desconocimiento hacen. El afamado «control de plagas» del ayuntamiento del que algún listo alardea por aquí, consiste en encerrar en azoteas a animales salvajes y mandarlos a que otros los maten. Y lo mejor, la propia Manuela Nieto afirmó en el pleno que las palomas no son un prkblema ni plaga en la ciudad.Está grabado ¿Qué interés hay entonces en matar palomas todo el año?

  • David dice:

    Señores matar Palomas y compararlas con plaga es ser totalmente incultos, retrógradas y faltos de armonia con el entorno, realmente la plaga es la especie humana que en su mente primitiva cree que tiene el derecho a hacerlo.

    Pueden burlarse , reír, pero su descendencia pagará las consecuencias , soy extranjero para ustedes y no se molesten en responder pues no perderé tiempo viendo sus comentarios machistas y faltos de Ética , me da vergüenza observar cómo en esa ciudad, ese ayuntamiento se presta para algo tan vil, definitivamente nunca , nunca visitaría una Ciudad con gente así……..

    Multipliquen ese pensamiento por cientos y no se quejen cuando no haya palomas…..pero tampoco turistas.

    Hasta nunca degenerados!!!

  • Ruy Wolf dice:

    Madre mía del amor hermoso

    Los animalistos son peor de lo que pensaban

    Comentarios que todos empiezan diciendo que la humanidad es una plaga

    Menudo atajo de genocidas ecofascistas de manicomio

    Estos, si no empiezan a construir cámaras de gas, son capaces de propagar una plaga a nivel mundial en plan La Peste

    Ya lo hicieron con el DDT

    https://ruywolf.com/el-ecofascismo-y-su-genocidio/

    Como para haceros caso, panda de locos

  • Palomino dice:

    Hay mucha paloma, mucho palomo y mucho tontuno haciendo lo que ahora le llaman palomitas

  • Sorbe-Gachas dice:

    Yo estoy consternado. Llevo 7 días sin dormir y apenas como, nada más que pensar en las palomas.

  • mayor dice:

    Los que protegen las palomas, le gustaría alado de su casa una graja de cochinos, vacas, una perrera.

  • Terminator dice:

    Les den por culo a las palomas, oiga.
    Quien quiera esas sucias ratas, que las tenga en su casa.

  • Ful dice:

    Pues un palomo o paloma con judias está de escándalo.

  • Angel Manuel dice:

    Si una paloma entra en un cine y encantra en el suelo una palomita y se la come…

    Sería un acto de canibalismo???

  • Juan Manuel dice:

    Esto es indignante, yo qué soy amante de las aves , esto de capturar palomas con una jaula y qué luego no tengan comida y agua para sobrevivir, obviamente veo que es una crueldad con lo cuál no hay derecho a esto. Espero qué esto lo solucionen pronto y por lo menos que haya un control de plagas en Ciudad Real pero controlando el estado de las palomas, no que las dejen de morir de hambre, sed y frío. ️

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.