El humor y la cata de “La Cultura del Vino” atrajeron a cerca de 500 personas en Puertollano y La Solana

La buena comedia en Puertollano y los mejores vinos de La Solana fueron los protagonistas de la noche de ayer, dentro de las actividades de “La Cultura del Vino”, impulsadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Esta noche  del sábado, Tomelloso recibe a la actriz María José Goyanes y al sumiller Custodio López Zamarra.

El Palacio Don Diego de La Solana acogió una cata dirigida por César Ruiz Vargas, ingeniero técnico agrícola y director de la Bodega “500 Arrobas” de Villanueva de los Infantes; a la que asistieron 50 personas, que no solo disfrutaron de buenos caldos de la tierra, sino también del recital poético de Presentación Pérez González, del grupo literario Guadiana.

En la misma se cataron cuatro vinos solaneros: Los Galanes, tanto en su variedad airen como en verdejo, de la Cooperativa Santa Catalina; el Portento Crianza 2013 de Bodegas Romero de Ávila, y el Vegademara Crianza 2014 de la Bodega Familia Mateos de la Higuera, perteneciente a la D.O La Mancha. El maridaje de estos productos locales se basó en la tradición, componiéndose de tortilla de patatas, jamón, queso manchego y tartaleta de pisto.

La diputada provincial, Manuela González-Horcajo, destacó la buena aceptación que están teniendo las actividades de “La Cultura del Vino” por toda la provincia, con las que se pretende no solo dar a conocer los productos de la tierra, sino incrementar el consumo moderado del vino, que es a su vez, un pilar fundamental de nuestra economía.

Por su parte, en representación de la Junta de Comunidades, la directora provincial de Agricultura, Prado Amores, resaltó el compromiso adquirido por parte del Gobierno Regional para apoyar a la Diputación Provincial en el impulso de actividades que buscan fomentar el desarrollo del sector vitivinícola de la región. Del mismo modo, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, felicitaba a la Diputación por llevar a cabo estas iniciativas por todas las comarcas de la provincia, poniendo en valor el vino no solo desde el punto de vista económico, sino también cultural.

Esta noche del viernes, también tuvo lugar una nueva entrega de “Humor con vino” en el Auditorio “Pedro Almodóvar” de Puertollano, donde casi 400 asistentes pudieron disfrutar de la buena comedia, con las actuaciones de los veteranos Manuel Sarriá y Esperanza Elipe. Una cita que tampoco quiso perderse la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Lidia Molina.

Las actividades continúan este sábado

Las últimas actividades de esta semana tendrán lugar esta misma tarde en Villanueva de los Infantes, que acogerá en el Auditorio Municipal “La Encarnación”, a partir de las 20:30 horas, el monólogo protagonizado por el gallego David Amor y el manchego Emilio Gavira, que repiten juntos como pareja cómica, como ya lo hicieron en Alcázar de San Juan, también dentro de la programación de “Humor con vino”.

Esta misma noche de sábado, a partir de las 20 horas, el Pabellón Polideportivo “San José” de Tomelloso, acogerá uno de los eventos más especiales de esta edición de “La Cultura del Vino”: el homenaje al escritor García Pavón, acompañado de un recital a cargo de la actriz María José Goyanes. Se trata de la última de las catas multitudinarias que se llevarán a cabo dentro de esta edición, y que estará dirigida por el doble premio de gastronomía, Custodio López Zamarra, sumiller durante 40 años del Restaurante “Zalacaín (primero en obtener 3 estrellas Michelín).

“La Cultura del Vino”, que repite por segundo año, tras su éxito en 2017, pretende divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población general y fomentar un consumo moderado del mismo, para lo cual se vienen realizando diferentes catas maridadas abiertas, dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, y espectáculos de humor, moda, cine y música. En total, serán 30 actividades en 15 localidades distintas de la provincia de Ciudad Real.

Para poder participar en estos eventos, de aforo limitado, es necesario inscribirse a través de la web www.laculturadelvino.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img