Inicio » Almodóvar del Campo

Los fondos LEADER posibilitarán nuevas inversiones, de casi 300.000 euros, en tres municipios del Valle de Alcudia

- 6 abril, 2019 – 17:42Sin comentarios

En su reunión de marzo, la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’, aprobó otros cinco expedientes para recabar fondos LEADER, de los cuales cuatro correspondían a proyectos de iniciativa pública a través de diferentes ayuntamientos de la comarca y el restante permitirá la consolidación cuatro puestos de trabajo en Brazatortas.

Fue éste el principal municipio beneficiario de los acuerdos adoptados, por cuanto tres de los expedientes se localizan allí. El de iniciativa privada va destinado a una industria de fabricación de pan para, con una inversión de 7.500 euros de los que 2.962,50 euros serán de ayudas europeas, tener la posibilidad de adquirir maquinaria destinada a la elaboración de productos de panadería tradicional.

Por parte del consistorio torteño, uno de los dos expedientes planteados y que recibieron su aprobación va destinado a la creación del denominado Centro de Interpretación del Valle de Alcudia, que la localidad habilitará en los antiguos lavaderos. La inversión total es de 142.368,32 euros, de los que 128.131,49 euros serán en concepto de ayudas europeas, es decir, el 90% del total.

El mismo porcentaje que da pie a que el Ayuntamiento de Brazatortas pueda llevar a cabo el proyecto para la mejora de la accesibilidad en el acceso este de la carretera N-420 a la aldea Barriada Estación. El proyecto cuenta con un presupuesto de 18.150,50 euros, de los cuales 16.335,45 van a ser de subvenciones LEADER.

En Almodóvar del Campo, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo recibirá 84.509,99 euros de dichos fondos para sufragar buena parte del proyecto de renovación de red de agua en la calle San Miguel, valorado en un total de 98.267,43 euros.

Y para el acondicionamiento de la calle Vicente García Martín de Cabezarrubias del Puerto, su Ayuntamiento recibirá, en concepto de ayudas europeas, 29.132,31 euros de los 32.369,23 euros en que está presupuestado el proyecto.

En resumen, la ADS ‘Valle de Alcudia’ ha autorizado en su última reunión un total de 261.071,74 euros de fondo LEADER, con los que facilitar un total de 298.655,48 euros de nuevas inversiones en tres municipios de la comarca.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.