Inicio » Castilla La Mancha

Page: «No queremos enfrentamientos sino un acuerdo de verdad donde haya agua para todos y para que al Tajo se le pueda llamar río»

- 6 abril, 2019 – 10:31Sin comentarios

El secretario regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado hoy por llegar a un acuerdo "de verdad" en materia de agua "y no una traición como la que hizo Cospedal a nuestra tierra con el memorándum del Tajo". Y, en este sentido, ha hecho un llamamiento a los dirigentes políticos de Valencia y Murcia "para poder llegar a esos acuerdos donde haya agua para todos y para que al Tajo se le pueda llamar río".

En su intervención en el acto público que ha tenido lugar en Toledo junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han asistido cerca de 3.000 personas, García-Page ha señalado que confía mucho en el ejecutivo socialista de España porque "es un gobierno que tiene sensibilidad ecologista y que quiere que el mundo sea sostenible para que entre todos podamos llegar a acuerdos y que no haya enfrentamientos".

Por otra parte, el máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos agradeció a Sánchez que esté cumpliendo su compromiso de poner en marcha las medidas para que en el año 2021 sea posible doblar la capacidad de desalación del agua del mar para el Levante. "Ya hay desaladoras que están aumentado su capacidad de desalación", afirmó.

Igualmente, García-Page mostró su alegría porque el Tribunal Supremo haya dado la razón al gobierno de Castilla-La Mancha con dos sentencias. "Una que anula la parte más dura y cruel del Plan Hidrológico del Tajo que aprobó el gobierno del PP y otra que anula uno de los problemas que había con las aguas subterráneas en la cuenca del Segura".  Para García-Page, el Supremo que es una referencia para todo lo que juzga, lo tiene que ser también para que se den soluciones a la problemática del agua.

“Somos buenos gestores para la mayoría de los ciudadanos”

En otro orden de cosas, el también presidente regional afirmó que lo más importante en la gestión política es fijarse en las personas y solucionar sus problemas, algo que se ha hecho en estos cuatro años en Castilla-La Mancha, donde "con los mismos mimbres que tenía el anterior gobierno del PP, hemos reducido las listas de espera, estamos recuperando la sanidad, la educación y la dependencia y se han puesto en marcha programas de prevención del cáncer de cervix, de colón o de mama que han salvado muchas vidas". Y ahora, añadió, queremos universalizar la Atención Temprana, algo que debería hacerse a nivel nacional.

En definitiva, añadió el secretario general del PSCM-PSOE, "aunque queda mucho por hacer, hemos enseñado el camino a seguir. Hemos conseguido además construir cumpliendo con el objetivo de déficit, el de deuda y con la regla de gasto, lo que demuestra que somos buenos gestores para la inmensa mayoría de los castellano-manchegos".

Igualmente, García-Page aplaudió los viernes sociales de Pedro Sánchez que contrastan con los viernes de dolores que padeció Castilla-La Mancha con Cospedal y preguntó "¿por qué se quejan de que el Gobierno de España apruebe un plan para el retorno del talento como el que tenemos en Castilla-La Mancha o una estrategia para combatir el paro de larga duración, algo que es urgente?".

Sergio Gutiérrez: "España necesita al PSOE para que siga habiendo igualdad de oportunidades, cohesión y Estado del Bienestar"

El cabeza de lista al Congreso por Toledo y secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, indicó que “la sociedad está harta de política gris, de hombres de negro y de recortes" y por eso necesita que gobiernen los socialistas, "para que siga habiendo una España de igualdad de oportunidades, de la cohesión, del Estado del Bienestar, de la que se preocupa por las personas”.

Gutiérrez asegura que los socialistas “nunca quitarían las ayudas a los grandes dependientes, como tantos casos hemos visto en Castilla-La Mancha con Cospedal, eso lo hace el PP, pero los socialistas como Emiliano Gacía-Page recuperan las ayudas, las duplican, abren los hospitales, abren las urgencias, recuperan los médicos, recupera a los profesores, recupera una tierra que se merece dignidad como ha recuperado Pedro Sánchez en España 300 millones de euros para la dependencia, para un sistema que es nacional y que lo dejaron en los huesos”.

Para el número 2 de los socialistas de la región, España es “un espacio compartido de solidaridad y no un concepto vacío colgado en un mástil, es un proyecto de valores, de buenas emociones, sentimientos y políticas”. Por eso, aseguraba que “cuando veáis a la derecha arroparse y apropiarse de las banderas, desconfiad porque debajo de ellas siguen escondiendo las tijeras, las malas políticas y las peores intenciones”.

Cuando Gutiérrez escucha a Casado hablar de voto útil, aseguraba que “me entran escalofríos porque sabemos especialmente en esta tierra, que el PP utiliza el voto para paralizar hospitales, cerrar centros de salud, escuelas rurales o despedir a 3.000 sanitarios y 3.000 profesores".

Para cambiar e impedir todo esto, el socialista apelaba a la necesidad de ir a votar “porque el voto es lo único que tenemos la gente humilde para cambiar las cosas y cuando más abstención hay en las urnas más ultraderecha hay en las instituciones".

Milagros Tolón: "El verdadero patriotismo es luchar para que los españoles vivan mejor"

Por su parte, la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha subrayado que el PSOE ha vuelto a ocupar su sitio "en el corazón de España y de los españoles" y puso en valor los hitos del Gobierno de España en estos 10 meses de mandato, recuperando la sanidad universal para todos, ampliando los permisos de paternidad, mejorando las prestaciones para los parados mayores de 52 años, además de subir el salario mínimo y recuperar capacidad adquisitiva para los pensionistas.

“Este es el verdadero patriotismo, no se es más patriota por gritar más, sino por trabajar para que los españoles vivan mejor”, ha asegurado la alcaldesa, que no ha olvidado la situación del río Tajo. “Hay que garantizar el caudal ecológico de nuestro río como nos han reconocido las últimas sentencias contra el Plan de cuenca del PP”.

La alcaldesa ha recordado los fatídicos años del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, cuatro años en los que como ha subrayado “se paralizó la construcción del Hospital, de los centros de salud proyectados, y se llevaron a cabo recortes y despidos en todos los servicios públicos”, una situación que como ha dicho Milagros Tolón se ha revertido gracias al compromiso, pasión, trabajo y entrega del presidente regional Emiliano García-Page.

Señalar, por último que García-Page y Sánchez tomaron la palabra antes del inicio del acto para dar las gracias a los miles de militantes y simpatizantes que han acudido y pedir perdón a aquellas personas que no pudieron acceder al recinto principal, ya que ante la gran afluencia de público la organización habilitó varias salas con pantallas para poder seguir el acto.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.