Inicio » Ciudad Real

Domingo de Pasión: Se suspende la procesión del Nazareno ante el riesgo de lluvia

“Salir es echar una moneda al aire y llevamos mucho patrimonio material que puede dañarse”, con estas palabras anunciaba el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Javier Sánchez Abarca, la suspensión de la procesión de este Domingo de Pasión por el riesgo de lluvia. Es lo más "sensato", explicaba, pues, por la celebración de misa en San Pedro no podrían regresar a la parroquia pasadas las siete de la tarde ni antes de las nueve y cuarto, "y en ese período estamos vendidos en la calle”.

Los hermanos acogían con tristeza el anuncio de la suspensión, aunque era una opción que se barajaba como probable habida cuenta de las predicciones meteorológicas. No en vano el riesgo de lluvia era importante hasta la medianoche, por lo que tampoco servía retrasar la salida procesional. Fuera del templo, cientos de personas esperaban al Nazareno, pero no pudo ser. Después de hacerse pública la decisión de no salir, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén) interpretó a las puertas de San Pedro una marcha procesional, y a continuación se facilitó el acceso de los fieles a la iglesia.

Esta cofradía tendrá otra oportunidad para procesionar en su segunda salida de Semana Santa, durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

El paso de misterio es portado a costal por una cuadrilla compuesta por 54 hermanos. Una de las novedades de este año es la restauración completa del juego de seis ciriales realizada en los talleres sevillanos de los hermanos Delgado. De igual modo, la imagen del Señor ha sido revisada por el catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Miñarro, quien realizó hace semanas un chequeo completo de la talla.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.