El Ayuntamiento de Tomelloso logra la reivindicación histórica de poner en marcha un aula de la UNED

Tomelloso ha logrado hacer realidad la reivindicación histórica de poner en marcha un aula del Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas en idénticas condiciones a las que funcionan en Alcázar de San Juan y Puertollano. En el salón de Plenos del ayuntamiento se ha procedido a la firma de un convenio que permite el inicio de la actividad dentro de quince días con la celebración de una conferencia a la que seguirán varios cursos hasta que comience el próximo curso.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y por el director del Centro Asociado a la UNED de Valdeñas, Pedro Sánchez. Se trata de un documento, en opinión de Caballero, que contribuirá notablemente a cambiar la vida de la gente, porque aquellos que por distintos motivos abandonaron o no pudieron iniciar sus estudios podrán retomar su formación académica.

La UNED, según ha remarcado, ya está en Tomelloso, la universidad que más número de alumnos y alumnas tiene de toda España. Un anhelo cumplido de Inmaculada Jiménez y de su Equipo de Gobierno, ya que desde que tomó posesión planteó la necesidad de poner en marcha un aula de la UNED en su ciudad.

Caballero ha añadido que la UNED tendrá una sede muy simbólica, la casa del pintor local Pepe Carretero, que precisamente en el Pleno que celebró la Corporación provincial el pasado viernes se aprobó el inicio del expediente de cesión gratuita por parte de la Diputación, propietaria del inmueble, al Ayuntamiento de Tomelloso.

Ha mostrado el presidente de la institución provincial su satisfacción porque la UNED es ya una realidad palpable de Tomelloso que ofrecerá un amplio abanico de posibilidades formativas a quienes lo deseen, desde la posibilidad de cursar una carrera universitaria, a preparar la prueba de acceso a la Universidad, formarse, en definitiva, o cualificarse con acciones complementarias como cursos de post-grado, etc.

Ha recordado, asimismo, que Tomelloso siempre se ha caracterizado por tener un afán y un ámbito cultural muy importante, a lo que ahora se suma una valiosa herramienta más por empeño personal de su alcaldesa. Ha agradecido también la disposición del Centro Asociado y ha expresado el compromiso de la Diputación para lograr que el aula de la UNED de Tomelloso sea dinámica y activa en la prestación de servicios.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha asegurado, por su parte, que quizá sea el convenio firmado con la Diputación y la UNED el que más emoción le ha producido de todos los que ha suscrito en el presente mandato, porque permite la consecución de una demanda histórica. Era urgente poner en marcha un aula de la UNED para Jiménez, quien ha agradecido la sensibilidad que siempre ha mostrado Caballero desde que le formuló la petición y la de los responsables de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Pedro Sánchez, director del Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas, ha mostrado igualmente su satisfacción porque se ha cumplido un sueño “largamente” trabajado, una vieja aspiración que se ha retrasado más en la fase final del proceso como consecuencia de las elecciones al rectorado de la UNED. Y ha asegurado que ha sido determinante que las partes implicadas hayan trabajado siempre en la misma dirección.

Sánchez ha aprovechado para anunciar que en dos semanas realizarán la primera acción, una conferencia sobre el cáncer, y que posteriormente ofrecerán un curso en mayo y otro en octubre antes de iniciar la enseñanza reglada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img