La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos elige Piedrabuena para celebrar el Día de las Vías Pecuarias

Francisco José Sarrión.- Este domingo ha tenido lugar en Piedrabuena una marcha de senderismo como celebración del primer Día de las Vías Pecuarias que la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos ha elegido para reivindicar la recuperación de este patrimonio público y su uso de forma sostenible en mas de 30 lugares de la geografía española. 

La ruta ha discurrido por el Cordel de Navalrincón, partiendo de la carretera de Arroba de los Montes, entre las fincas de El Rosario y Valdemarcos, tramo que el ayuntamiento de Piedrabuena y la Plataforma La Arzollosa llevan limpiando y tratando de abrir al uso público desde hace varios años, debido al deterioro intencionado de los propietarios de terrenos colindantes para impedir el paso. En este punto y en otros 5 más a lo largo del recorrido se han instalado carteles informativos que indican que se trata de un camino público, además de vía pecuaria. Hemos visto como otros caminos públicos como el de Valdelapedriza, que sale del mismo cordel, se encuentran cortados con puertas con cadenas en esta finca de propiedad pública.

La Plataforma la Arzollosa, Ecologistas en Acción de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Piedrabuena han organizado este evento que ha reunido en la marcha a unas 40 personas, mitad del pueblo y mitad de otras partes de la provincia, y a otras cuantas en labores de intendencia, preparando unas migas que se han degustado en las instalaciones del Camping de la Tabla de la Yedra, que va a volver a ponerse en funcionamiento en los próximos meses.

Entre los atractivos de la ruta merece destacarse el paisaje de monte mediterráneo del macizo de Valronquillo, rañas y valle del Guadiana, los últimos volcanes al occidente provincial y el pequeño abedular del arroyo de sierra Larga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img